La iniciativa llega como una innovadora propuesta en la comunicación que la marca había mantenido durante los últimos diez años. Ahora Ricocan se encamina al territorio de las Lovemarks, un recorrido que inicia con el lanzamiento de su nueva y emotiva campaña.
Ricocan, la marca líder del mercado peruano en nutrición para mascotas, llega con una nueva campaña que tiene como principal objetivo desarrollar un posicionamiento con un enfoque más trascendental. De esta manera, la firma líder en su categoría y cuya trayectoria supera los 50 años se ha propuesto una importante meta, llevar a Ricocan al territorio de las Lovemarks.
“En los últimos 3 años hemos pasado por un proceso de relanzamiento, donde la marca enfocó sus esfuerzos en comunicar los atributos nutricionales y beneficios funcionales del portafolio, basado en el RTB de fórmula e ingredientes de calidad. Hoy encontramos una marca madura y líder que está preparada para dar un nuevo paso en su comunicación, por lo que queremos elevar nuestro mensaje a un siguiente nivel buscando que nuestros clientes entiendan nuestro propósito; el cual va mucho más allá de solo alimentar con nutrición de calidad, sino que como marca sabemos que las mascotas hacen del mundo un lugar mejor para las personas que convivimos con ellas, por ello Ricocan al brindarles bienestar y salud a través del consumo de sus productos, está contribuyendo directamente a que este impacto positivo en nuestras vidas suceda y perdure durante el tiempo que convivimos con nuestros engreídos”, explica la marca.
Para el desarrollo de esta iniciativa, Ricocan trabajó de la mano con el equipo creativo de TBWA quien se convierte en el partner de la marca para ayudarla en este importante recorrido que devela su estadio actual; una marca líder del mercado, top of mind de la categoría y con un crecimiento anual de doble dígito, que empieza a construir un nuevo camino en su comunicación buscando conectar de forma diferente con sus consumidores.
“Con esto en mente, quisimos desarrollar un concepto creativo que hable de la importancia de la marca a nivel nutricional, pero de forma implícita. Enfocarnos en mostrar el impacto positivo de las mascotas en nuestro mundo y como nosotros como dueños podemos disfrutar de esto gracias a que detrás de cada mascota hay un alimento de calidad como Ricocan, que garantiza su bienestar”, señalan desde Ricocan.
Alimentar a un perro es alimentar a un mundo mejor
Cuando los dueños de mascotas reflexionan sobre las situaciones que viven con ellas, toman conciencia sobre cómo estas hacen de su mundo un lugar mejor, y no solo para ellos sino también a su entorno. Por eso, el dueño buscar retribuir de la mejor forma ese amor que le da su mascota, y una de esas formas es a través de un buen alimento, que le de salud y bienestar. Esta premisa se convierte en el insight central de esta campaña, titulada “Alimentar a un perro es alimentar a un mundo mejor”.
“La campaña quiere evidenciar cómo ese amor incondicional que los perros expresan de diferentes formas hace del mundo un mejor lugar, por lo que alimentar a un perro (con Ricocan) no solo va a hacer que este sano, vital y en buen estado, sino que va permitir que esta mascota pueda transmitir ese amor, ese amor que transforma nuestro mundo y lo hace mejor”, apunta la firma de nutrición para mascotas.
De acuerdo con los voceros, la clave de esta acción es que busca incrementar la conexión emocional entre la marca y el público, desarrollando una idea que apela a los valores y sentimientos de las personas hacia sus mascotas, llevando el mensaje nutricional de forma implícita y de forma más trascendental.
Ricocan 2022
La campaña tiene planeada durar hasta finales de año. Si bien la iniciativa se construye principalmente en base al comercial de televisión, se tienen pensadas muchas acciones en paralelo bajo el mismo paraguas de “Alimentar a un perro es alimentar a un mundo mejor”: eventos, activaciones, campañas digitales, etc.
Finalmente, la acción encamina a la firma hacia el universo de las Lovemarks, a través de un importante mensaje sobre la conexión y reciprocidad entre las personas y sus amigos peludos. “Mostramos como la mascota brinda amor de forma incondicional, y cómo el dueño retribuye este amor dándole un buen alimento como es Ricocan, que le brinda al perro los beneficios necesarios para que pueda dar ese amor y hacer del mundo un lugar mejor”, concluyen.