Selección italiana. Además de esta modificación, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también presentó una banda sonora oficial, realizada por la empresa Inarea Identity Design.
La selección italiana empezó el 2023 con un cambio de imagen. A través de un video en sus redes sociales, anunció un cambio en su escudo, que será similar al que venían luciendo en sus últimas camisetas, pero pasará a tener un estilo más moderno, así como también dos versiones monocromáticas.
Con el lema «Creado por las emociones», la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) intentó con el contenido audiovisual repasar las distintas épocas y escudos de su selección hasta llegar a la actualidad.
La principal novedad del logotipo es el minimalismo. Al distinto se le quitaron algunos detalles para simplificar el diseño. Además de pasar a ser formato más circular, las cuatro estrellas por los Mundiales conseguidos pasarán a ser blancas.
El escudo cuenta con versiones monocromáticas que serán utilizadas en las distintas prendas del conjunto europeo. Mientras que una es dorada con detalles en azul oscuro, la otra es blanca con los detalles dorados.
La FIGC también presentó una banda sonora oficial realizada por la empresa Inarea Identity Design y que busca «sintetizar todos los valores que transmite el fútbol italiano desde hace 125 años».
Cabe indicar que, a partir del 2023, Italia dejará de lucir Puma luego de 18 años y su vestimenta pasará a manos de Adidas. La marca de las tres líneas ya estuvo a cargo de su indumentaria en los Mundiales de 1974 y 1978.