La plataforma quiso insertarse con humor en la conversación del momento: la nueva serie de Netflix. Para hacerlo se valió de un entrañable personaje infantil: Calamardo.
No solamente Netflix es mordaz en sus redes sociales. De hecho, en igual medida los son sus competidores, quienes han entendido que una forma de llegarle a su audiencia es corriendo riesgos con contenidos audaces y riéndose junto a su audiencia de lo que les circunda.
LEE TAMBIÉN: Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios
Un caso es este: Amazon Prime publicó en sus redes sociales para México un post que hace referencia a la actual serie de moda en Netflix, El Juego del Calamar. Y lo hizo desde el humor presentando un Juego del CalamarDO, es decir, un juego protagonizado por el personaje de Bob Esponja.
View this post on Instagram
Fue tan solo un post en Instagram pero la respuesta fue multitudinaria y muy beneficiosa para la marca, que logró insertarse con maestría en la conversación propiciada por su competidor más férreo.
En la imagen compartida se ve a Calamardo usando una camisa con los símbolos del Juego del Calamar original, lo cual hace referencia directa a la serie coreana, y el mensaje «Diversión para niños de 1 a 100».
Netflix ha logrado total viralidad con las acciones de marketing asociadas a su nueva serie, convirtiéndola a pocas semanas de su estreno en un título de culto. Y como muestra esta acción digital de Amazon Prime, la popularidad de esta producción ya rebasó la plataforma y va mucho más allá, sirviendo como insumo a más marcas y empresas.