Organizar el contenido del correo electrónico puede solucionarse con sencillos pasos. Descartar el Spam y archivar los correos en masa son algunos procedimientos que no se pueden omitir para solucionar la bandeja llena en Gmail
El espacio en las cuentas de correo electrónico es tan valioso como el orden en una oficina. Teniendo en cuenta que el correo electrónico de Google se emplea para iniciar sesión en toda clase de plataformas vaciar la bandeja de entradas es indispensable. Sigue estos cinco pasos para empezar el 2023 habiendo solucionado el problema de la bandeja de entrada llena en Gmail.
- Eliminar el SPAM
El sistema de Gmail hace uso de Inteligencia Artificial para segregar mensajes de spam y correos electrónicos no deseados. Según sus estadísticas, son casi 15 000 millones de mensajes no deseados los que se envían al día. Sin embargo, solo bloquea el 99.9% del spam, la suplantación de identidad y el malware.
En caso de recibir estos correos, la solución es apostar por seleccionar: “Reportar Spam”. Esta medida aplica para bloquear toda clase de remitente no deseado.

- Archivar correos electrónicos en masa
Ideal para ordenar los correos que ya perdieron vigencia y así ordenar la bandeja. Solo debes colocar en el buscador la cuenta del usuario e identificar la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del filtro de búsqueda “De”. Es posible marcar la casilla para seleccionar los correos en su totalidad o manualmente. Una vez seleccionados se elije la opción “Archivar” y dejarán de aparecer sin ser eliminados por completo.
- Silenciar los hilos de correo electrónico
Los correos que involucran a varias personas pueden convertirse en una molestia cuando el tema ya no incumbe. Por eso es importante conocer que es posible silenciar un hilo para no ver todas sus actualizaciones emergentes en la bandeja de entrada. ¿Qué hacer? Desde una computadora se debe marcar la casilla a la izquierda del mensaje en la bandeja de entrada, hacer clic en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y seleccionar la opción “Silenciar”. Para hacerlo desde un celular hay que tocar el mensaje, tocar los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar “Silenciar”.

- Separar los correos electrónicos entrantes creando varias direcciones de correo con un signo más (+)
Una opción sencilla de manejar una gran cantidad de mensajes es registrarse en servicios de compras en línea o proyectos profesionales usando diferentes formas de tu dirección de correo electrónico añadiendo el signo más (+).
Si te suscribes, por ejemplo, a la membresía de un gimnasio con tu dirección de correo electrónico “ejemplo+gimnasio@gmail.com”, podrás configurar filtros o etiquetas para designar los correos electrónicos que provienen de ese gimnasio. Puedes probar este truco cuando realizas compras en línea, o incluso con las redes sociales.
- Mantener los mensajes seguros
Lo ideal es tomar medidas para proteger toda la cuenta de Google realizando la “Verificación de seguridad” y “Verificación de privacidad”. También se recomienda usar una contraseña segura, habilitar la autenticación de dos factores y agrega la información de recuperación de la cuenta para que no quede bloqueada.
