La red social estableció un club oficial en su plataforma donde se transmitirán estos eventos. Entérate de los detalles aquí.
Clubhouse busca mantener su estatus en el mercado de las redes sociales a través de una estrategia de contenidos, para ellos se ha asociado con TED para ofrecer en la plataforma de salas de chats contenidos exclusivos de las populares charlas preparadas por ex profesionales y expertos que protagonizan estos eventos.
Para tales fines, la red social desarrolló el Club oficial donde los eventos tendrán una regularidad semanal. La iniciativa surgió, precisamente, a través de una charla TED. Por lo que durante los próximos meses se irán agendando distintos encuentros –en su mayor parte en inglés- donde los usuarios Clubhouse podrán acceder sin costo alguno.
Los contenidos son atractivos, pero contrario a lo que muchos puedan creer, lo cierto es que las descargas de la aplicación siguen en una preocupante tendencia hacia abajo, y solo crecen en algunos mercados como lo son en la India y Brasil. Esto puede suponer que el uso de la red social ha madurado en ciertos territorios, pero también evidencia que ha mermado el interés por las salas de audiochat.
Puede que la asociación con las charlas TED atraiga a más usuarios a la red social, pero los esfuerzos que necesita asumir la plataforma para recuperar su popularidad necesitaran ser contundentes. En este sentido, los creadores también trabajan en nuevas herramientas para ofrecer formatos de monetización en la app.
Ahora los usuarios cuentan con la posibilidad de cobrar a sus seguidores por asistir a sus charlas, algo que los empujará a ofrecer un contenido de mayor calidad, si es que lo que quieren es que su audiencia pague por acceder a sus salas exclusivas.