El lanzamiento de Threads, la nueva app de Meta, coincide con el aumento en las búsquedas de “cómo eliminar una cuenta de Twitter”.
Meta lanzó su nueva red social Threads este 06 de julio. Un movimiento que atrajo a más de 30 millones de usuarios en tan solo horas y, al mismo tiempo, ha coincidido con nuevas tendencias de búsquedas en internet.
“Todo el mundo está abandonando Twitter”, preguntó un usuario en la app. Y, es difícil saber si realmente todos están dispuestos a olvidarse de esta plataforma, pero lo que sí es cierto es que el interés en “cómo eliminar una cuenta de Twitter” ha tenido un crecimiento exponencial.
Usuarios buscan cómo eliminar una cuenta de Twitter
Portales web como The Street aseguran que desde el primero de julio las intenciones de búsquedas en Google sobre eliminar una cuenta de Twitter ha tenido un crecimiento del 292% en Estados Unidos y un 152% en todo el mundo.
Un hecho que Trends, la herramienta que muestra los términos de búsqueda con mayor interés del pasado reciente, también ha reflejado. Tras una búsqueda en dicha plataforma se halló que la intención de búsqueda de cómo eliminar una cuenta de Twitter de hecho tuvo su pico más alto el mismo día en que se lanzó Threads.
La herramienta de Google le da un puntaje del 0 al 100 a cada término de búsqueda, siendo el número más alto la máxima popularidad que ha tenido dicha consulta en un determinado momento. En tal sentido, la búsqueda sobre cómo borrar la cuenta en la red social de Elon Musk mantuvo un puntaje entre 88 y 100.

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter?
Twitter no ha parado de tomar malas decisiones desde que Elon Musk estuvo al mando de la red social, pasando por el intento de hacer pagar por la verificación azul, hasta recientemente poner un límite de visualización de tweets por usuarios.
Todo esto ha dado un vertiginoso camino que incluso ha disminuido el interés de las marcas por pagar anuncios en la app. Y, el tiempo parece darles la razón, cada vez más usuarios buscan cómo eliminar una cuenta de Twitter. Pero, el proceso no es tan fácil como darle a borrar y ya.
Lo primero que tienen que hacer los usuarios es tendrán que desactivar su cuenta. Una vez se haya hecho esto, lo único que queda por hacer es no acceder a dicho usuario durante 30 días. Una vez transcurrido este tiempo, si la app detecta que no se ha accedido a la cuenta, pasará a borrarla para siempre. Paso a paso para eliminar una cuenta de Twitter:
- Ingresar a la cuenta
Lo primero que tienen que hacer los usuarios es entrar en Twitter e iniciar sesión con la cuenta que se desee eliminar. Acto seguido en la columna de la izquierda deberá pulsar en el apartado de “Más opciones» que aparece con el icono de un círculo con tres puntos.
- Configuración y Privacidad
Una vez estando acá se desplegará un menú con varias opciones, todas aparecerán también en la parte izquierda. Acá el usuario deberá pulsar en la opción que indica: Configuración y privacidad; esta aparecerá con el icono de una rueda dentada.
- Tu Cuenta
Ahora que el usuario se encuentra en la pantalla de configuración, lo primero que debe pulsar es en la sección de Tu cuenta en la parte de la izquierda, esta es la que despliega las opciones relacionadas con su gestión. Luego se deberá presionar en la opción de Desactivar tu cuenta, que aparece justo abajo del todo con el icono de un corazón roto.
- Desactivar
El botón de “Desactivar” aparecerá abajo y una vez presionado la sesión se cerrará y la cuenta quedará inactiva. Solo quedará esperar los 30 días para que la plataforma la elimine por completo.
Todo apunta a que Twitter seguirá perdiendo usuarios
Se pronostica que Twitter perderá casi el 4% de sus usuarios este año y el 5% en 2024. Lo que significa que más de 32 millones de usuarios abandonarán la plataforma, según un pronóstico de disminución anual en diciembre de Insider Intelligence.
“Los usuarios comenzarán a abandonar la plataforma el próximo año a medida que se sientan frustrados con los problemas técnicos y la proliferación de contenido odioso o desagradable”, dijo la analista principal Jasmine Enberg.
Ese contenido odioso u otro desagradable probablemente no debería ser una sorpresa ya que Musk eliminó todas las salvaguardas que limitaban la difusión de información errónea, racismo, antisemitismo y discurso de odio.
Sin embargo, Enberg también dijo que «todavía no era el momento de escribir el obituario de Twitter», y señaló que si bien el pronóstico refleja las condiciones volátiles actuales en la empresa, existe la posibilidad de que los usuarios regresen, si la aplicación puede descubrir su tecnología y moderación de contenidos.