Un estudio de We Are Social señala cuál es la app más usada por los miembros de la generación Z. Según Ipsos, el 75% de peruanos digitales usa su tiempo en internet revisando redes sociales
Un poco más del 58.4% de la población mundial posee un perfil activo dentro de una plataforma digital de redes sociales. Sin embargo, sus usos varían de acuerdo con cada generación. Hacia 2005, Facebook avanzaba su posicionamiento como la red social más importante. Hoy en día las nuevas generaciones tienen otras preferencias. ¿Qué aplicaciones prefiere la generación Z?
De acuerdo con un informe de We are Social el 63% de la población tiene acceso a internet. El porcentaje, traducido a cifras sería aproximadamente 4 mil 950 millones de internautas. Según el informe “Peruano Digital” de Ipsos, se estima que en territorio nacional hay 9.1 millones de personas que se conectan a internet 7 veces o más a la semana desde cualquier dispositivo.

Solo en redes sociales, serían 4.62 millones de personas en el mundo. La cifra representa un crecimiento del 10.1% aproximadamente en los últimos años. En Perú la actividad en redes sociales cuenta con gran incidencia. El mismo informe de Ipsos señala que el uso habitual de redes sociales para los peruanos se da en un 75%.
¿Cuál es la app más usada por la generación Z?
Si bien hay una creencia sobre en qué espacios se ubican más los jóvenes y dónde se quedaron las generaciones mayores, todo es especulación. El informe de We are Social estudió dónde prefieren relacionarse las personas entre 18 y 25 años.
El primer lugar lo ocupa Instagram con un 73%, mientras que para otras generaciones obtiene una incidencia nada despreciable del 48%. Luego se ubica Spotify con 70% y TikTok con 68%. En el top 10 también están Cash App, Shein, Trolli, Twitch y Apple Pay.
