Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que la red busca enfocarse en el entretenimiento y los videos. Te contamos qué más dijo aquí.
Instagram ya no es una aplicación para compartir fotos, aseguró Adam Mosseri, líder de la rd social, a través de un video publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter.
El ejecutivo aseguró que, tras hacer seguimiento al éxito de competidores como TikTok, nuevo en el panorama, y otros de larga data como YouTube, la compañía susidiaria de Facebook busca apoyarse en el entretenimiento y los videos, que son los contenidos hacia donde se enfila el consumo en plataformas digitales.
De modo que entre los próximos cambios y nuevas experiencias que ofrecerá Instagram, se incorporan desplegar recomendaciones sobre temas que no se encuentran en su lista de preferencias o de cuentas que no sigue, y trabajar para un formato de videos más envolvente, de hecho, la idea es que la experiencia sea siempre de pantalla completa.
«Recientemente escuchamos sobre los experimentos de Instagram con adiciones algorítmicas dentro del feed principal, pero la idea de basarlos en temas que los usuarios pueden seleccionar parece ser nueva para la plataforma. La aplicación también ha tenido experiencias de video en pantalla completa durante un tiempo para el contenido publicado en IGTV, Reels e Stories, pero Mosseri dice que la compañía quiere adoptar el video de manera más amplia«, reseña una nota publicada en el portal especializado The Verge.
Instagram está hablando claramente de evolucionar para dejar de ser la red social de siempre y convertirse en una plataforma de entretenimiento general. Aunque algunos portales temen que en ese esfuerzo termine pareciéndose a Facebook, que ofrece un poco de todo, o que simplemente siga copiando las funciones de TikTok, como tranquilamente ha venido haciendo.