Se trata de una función que se integrará al chat de la plataforma, para que sus usuarios no deben salir de la app para comunicarse. Entérate de los detalles.
Las videollamadas se han convertido en los últimos meses en una herramienta de comunicación, tanto en el ámbito laboral como personal. Esto es algo que recoge LinkedIn, la principal red profesional en plataformas digitales, para el lanzamiento este 9 de agosto de su propia opción nativa para desarrollar videollamadas desde su plataforma.
A pesar de este lanzamiento, lo cierto es que las videollamadas no son un recurso nuevo para la plataforma, durante el pasado año se habían valido de terceros para ofrecer esta opción a sus usuarios. Sin embargo, la red social decidió liberar paulatinamente su nueva función, para que se integre en el chat de la plataforma y así los profesionales en la app no necesiten recurrir a terceros.
LEE TAMBIÉN: Empresa detrás de Tik Tok se prepara para su salida a la bolsa

El lanzamiento viene de la mano de Azure, una plataforma enfocada en servicios de comunicación de Microsoft, empresa a la que pertenece la aplicación. Y se suma a los esfuerzos que ha venido haciendo LinkedIn en cuanto a nuevas y más dinámicas herramientas visuales en su plataforma, como es el caso de las stories y las transmisiones en vivo.
A su vez constituye un gran paso para la aplicación, pues con una herramienta nativa logra ofrecer una experiencia al usuario mucho más integral, al ofrecer información complementaria dentro de la videollamada. Datos que estarán presente en el perfil de los integrantes y se colocará para su visualización al pie del vídeo.
“Desde una búsqueda inicial de empleo hasta una conversación 1:1, queríamos impulsar la productividad de nuestros miembros de principio a fin, al tiempo que los manteníamos seguros. Al añadir la videoconferencia como parte de la experiencia de mensajería, los miembros pueden conectarse virtualmente mientras mantienen el contexto de su conversación existente.” señalaron desde la plataforma.