El CEO de Meta ha visto una nueva oportunidad de negocio en los errores de Elon Musk, agregó otra red social a su repertorio y no se molesta en disimular su parecido con la app del pajarito azul.
Elon Musk retó recientemente a un duelo al fundador de Facebook, lo que no sabíamos es que esta batalla se libraría en entornos digitales. El CEO de Meta dio su primer golpe en la propia red social del pajarito azul luego de lanzar al mercado Threads. Así, Mark Zuckerberg vuelve a Twitter, pero no para hacer amigos.
Mark Zuckerberg vuelve a Twitter
Mientras todos corrían a ver la nueva red social de Meta, el CEO de la compañía decidió romper su silencio el jueves luego de una pausa de 11 años en Twitter. Y lo hizo con un descarado meme dirigido a su rival Elon Musk, el actual dueño de la red social del pajarito azul.
Zuckerberg publicó la foto de dos Spider-Man apuntándose el uno al otro, lo que implica que él y Musk están tratando de copiar las ideas del otro. El tuit no tenía título, pero el mensaje era claro: la nueva aplicación Threads de Meta es una versión de Twitter.
Threads, que fue lanzada el miércoles por el equipo de Instagram, es una aplicación basada en texto que permite a los usuarios compartir publicaciones de hasta 500 caracteres, así como fotos y videos. A diferencia de Twitter, que ha estado plagado de interrupciones y controversias desde que Musk asumió el cargo en octubre, Threads promete ser un «espacio positivo y creativo» para las conversaciones públicas.
Las críticas de Zuckerberg
Los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas de Instagram y conectarse con amigos y creadores a los que siguen en la aplicación para compartir fotos. Meta dijo que Threads está tomando «lo que Instagram hace mejor y expandiéndolo al texto».
Zuckerberg también criticó el último cambio de política de Twitter, que limita la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver diariamente. Musk afirmó que esta era una medida «temporal» para combatir los raspadores de datos y los bots, pero muchos usuarios estaban indignados por la restricción.
«Debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas», escribió Zuckerberg en Threads después de su lanzamiento. «Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Con suerte, lo haremos».
El tuit de Zuckerberg llega días después de que Musk lo desafiara a una pelea en jaula, luego de un acalorado intercambio sobre el futuro de la realidad virtual. Musk, conocido por sus tuits excéntricos y provocativos, acusó a Zuckerberg de estar «fuera de contacto» con la realidad y dijo que lo «aplastaría» en una pelea. Zuckerberg reaccionó al desafío diciendo que aceptó el desafío en una historia de insta.