La función se ha popularizado como el “modo infiel de WhatsApp” y, aunque realmente no ha sido desarrollada para tales fines, te explicamos cómo usarla.
El mercado de las redes sociales es cada vez más competitivo, Meta lo sabe y cada vez suma más funciones para sus plataformas. Bajo este espíritu lanzó una herramienta para su app de mensajería, la cual se ha popularizado como el “modo infiel de WhatsApp”. Aunque evidentemente no fue diseñada para fines románticos, sí que trae diferentes beneficios para sus usuarios.
¿Qué es el “modo infiel de WhatsApp”?
La función está tomando cada vez más popularidad por lo ventajoso que puede ser para fines románticos, sin embargo fue diseñada para algo mucho más formal. Su intención es ofrecer una forma de crear una copia de cualquier cuenta en la app de mensajería, o gestionar dos cuentas distintas desde un mismo dispositivo.
Es decir, mantener otra cuenta de WhatsApp con el mismo número de contacto. Las posibilidades de empleo son varias, se puede usar para mantener ocultas funciones privadas o confidenciales, mismas que bien podrían ser de proyectos por desarrollar, etc.
¿Cómo se activa esta función?
Su funcionamiento es bastante sencillo y su activación puede llevarse a cabo tanto en sistemas operativos iOS como en Android. Este es el paso a paso:
- Inicialmente debes hacer clic en «funciones avanzadas» en los ajustes generales de tu equipo móvil.
- En esta parte deberás activar las «aplicaciones duales» o «mensajería dual», ahí te darás cuenta que la función está desactivada por defecto.
- Busca la aplicación de WhatsApp y activa la opción para ella.
- Una vez hecho esto tendrás dos cuentas de WhatsApp.
- En la nueva deberás volver a registrarte con tu mismo número o uno nuevo.