Reflexiones marketeras: La indiferencia hacia lo «nuevo» de Twitter se percibe en el 50% de sus usuarios, por ser algo que «no desean volver a ver»
Siempre cuando una herramienta o una función sale por primera vez, los usuarios y las compañías empiezan a investigar, probar y analizar de qué forma les puede servir. Ahora si es que esto viene bien, muchos intentan innovar en el mercado agarrando esa idea, pero seguro con algo que lo diferencie. Hoy en día, las stories se han vuelto parte esencial de muchas redes sociales y en un primer momento el que la implemento fue Instagram.
Instagram fue el primero que trajo este elemento, en ese entonces, lo hacía en conjunto con Snapchat, una de las redes que en su momento fue la preferida por los adolescentes, al menos en Estados Unidos. Con el pasar del tiempo, el éxito se avecinaba y esto porque tenía una cosa en particular: los contenidos desaparecían después de un día. Es así que redes como LinkedIn y Twitter empezaron a lanzar sus propias stories.
Los Fleets estarían condenados fracasar
En el 2020 la aplicación del pajarito azul anunciaba el lanzamiento de sus stories llamadas “Fleets” y hoy pareciera que están condenadas a fracasar, así lo muestra Variety. La plataforma de inteligencia detalla que las stories en el último año han recibido bastante indiferencia, son casi 60,2% de usuarios mensualmente en la app que no habían escuchado hablar de los fleets y un 39,3% si lo había escuchado.
De este grupo que, si escuchó, un 60,8% no publicó nada, un 6% asegura que vio stories de otros y publicado sus propios contenidos. Asimismo, solo un 33% ha visto stories de las demás personas.
¿Qué pasa con las stories de Twitter?
Muchos usuarios confesaron en el estudio las causas que les llevan a no prestarle tanta atención a los fleets. Hay un 50% dice que no es el contenido que desean publicar, un 35% ya publica sus stories, un 24% a la fecha no comparte ningún contenido en Twitter y un 13% que nadie conoce comparte contenido en sus stories. A esto se le suma un 10% que no sabe cómo funciona esta herramienta.
Asimismo, de todos los encuestados hay un 68% que aseguran que los Fleets no afectan en su ingreso a Twitter y que no abren la app por las stories sino por el contenido al que pueden acceder (información).
Qué esperan de las marcas
Todos los encuestados también dieron su punto de vista acerca de la relacion que deben tener las marcas con los Fleets de Twitter. El 54% de las personas opinan que las stories se deberían centrar en las ofertas y descuentos de distintas marcas. Además, un 40% dice que se deben usar para los nuevos lanzamientos, un 35% para mostrar imágenes “secretas” y un 13% dicen que no deben relacionarse nunca.