Anunciar en Facebook es entrar a competir con cientos de empresas y marcas que buscar robar por unos segundos la mirada de los usuarios. Sigue estos consejos y lograrás captar la atención de tu público objetivo.
A pesar de los perfeccionados niveles de segmentación que aportan los anuncios de Facebook, para las empresas y las marcas, sean del tamaño que sean, sigue siendo un reto captar la atención del público.
En general, los usuarios de esta red social consideran a los anuncios como una intromisión fastidiosa y la mayoría de estos, aunque en teoría sean del interés de quien los recibe, terminan siendo skipeados.
Solo con una estrategia de marketing digital muy acabada se logra captar la atención de la gente, porque no se trata solo de conseguir al público correcto -que es el trabajo de Facebook-, sino de llevarle el mensaje correcto -que es el trabajo del anunciante-.
Los 3 tips para tener éxito en Facebook Ads
La revista The Social Media Monthly reflexionó sobre esto y compartió con su público lector tres tips infalibles para que los anuncios en Facebook realmente sean vistos.
Defina su público objetivo en Facebook
No subestime la capacidad de segmentación de Facebook, que guste o no, sabe absolutamente todo sobre sus usuarios. No escatime en esfuerzos por perfilar su público objetivo con todas las opciones que la plataforma ofrece, de modo que cada apuesta sea lo más segura posible. Es una garantía indispensable para que la inversión publicitaria sea eficaz.
Género, ubicación, intereses y comportamientos son algunas de las categorías que la plataforma ofrece para perfilar al público objetivo, no deje ninguna al azar.
Creación de contenido para su público objetivo
Una vez que tenga claro cuál es su público, cree piezas que respondan preguntas que realmente sean del interés de este segmento. De nada sirve segmentar al máximo una audiencia para vender productos para gatos, su luego el anuncio tendrá un mensaje genérico sobre mascotas que no responda preguntas vitales que en efecto sean preocupación permanente de quienes espera sean su clientela.
Utilice imágenes apropiadas
Este consejo va de la mano con el anterior. Utilice imágenes que realmente despierten emociones, sentimientos y sobre todo acciones inmediatas. Que no sean obvias y que escapen del lugar común, pero que al mismo tiempo tengan relación directa con lo que quiere vender. Trate siempre de impactar positivamente.