La red social se encuentra probando este recurso, que funcionaría como un sticker. Te mostramos cómo aquí.
Instagram siempre la ha puesto difícil a la hora de compartir enlaces. Hasta ahora solo es posible socializar un link funcional en la bio de cada cuenta y la otra forma está solo disponible para algunos usuarios con privilegios (verificados y con al menos 10.000 seguidores), quienes pueden incluir enlaces en la popular función de «swipe up». No obstante, parece habrá un giro radical.
La revista The Verge publicó que la red social está comenzando una prueba para ampliar la capacidad de publicar enlaces a todos los usuarios en sus historias, pero no a través del «desliza hacia arriba» sino de stickers, de la misma manera como se etiqueta a otro usuario.
Otra característica es que estas historias con enlaces podrán ser contestadas por otros usuarios, cosa que actualmente no es posible en las historias que tienen «swipe up».
Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, dijo a The Verge que por ahora la prueba busca estudiar cómo las personas podría aprovechar la herramienta, ver qué tipos de enlaces serían los más compartidos y el porcentaje de spam.
Shah también dijo que los stickers podrían unificarse como único modo de compartir enlaces en las historias, dejando atrás el «swipe up». “Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar. Eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione».
Aseguró que de implementarse, es seguro que se limitarán a las historias y no llegarán al feed. No obstante, será una gran herramienta para generar tráfico desde la red social, cosa que hasta ahora solo es posible con herramientas externas como linktree, que dan más trabajo al usuario para llegar finalmente al destino que buscan.