Con la actualización quedará prohibido el contenido que se dirija a personas transgénero o no binarias de formas que no se alineen con su identidad
La gigante asiática TikTok hace un esfuerzo por erradicar el discurso de odio con reglas más estrictas. La plataforma prohibirá los videos que promuevan la terapia de conversión, es decir, todos esos intentos de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, así como también trastornos alimentarios y tendencias peligrosas como “engaños suicidas”.
“Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones de la sociedad civil que es importante ser explícitos en las pautas de nuestra comunidad”, dijo Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, en una publicación de blog.
Se ha podido conocer que con la actualización quedará prohibido el contenido que se dirija a personas transgénero o no binarias de formas que no se alineen con su identidad de género.
LEE TAMBIÉN: Cinco claves para que las marcas le saquen todo el provecho a TikTok
Recientemente TikTok facilitó que las personas incluyeran sus pronombres en las biografías de sus usuarios, siguiendo los pasos de Instagram y Facebook. Con el cambio de deadnaming, los videos que se refieren a personas transgénero de esta manera se considerarían infracciones de discurso de odio.
Con la iniciativa la empresa tendrá como objetivo proteger el contenido de los grupos marginados que se están reapropiando de los términos, por ejemplo, un insulto racial, que normalmente se usarían para menospreciarlos, o que están usando un discurso de odio con fines educativos
De los 91,4 millones de videos que TikTok dijo que eliminó de la plataforma debido a infracciones entre junio y septiembre de 2021, el 1,5% se clasificó como contenido de odio y el 5,4% se eliminó por intimidación y acoso. Todavía no está claro cómo las reglas actualizadas cambiarían la cantidad de infracciones. TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Afirmar a los jóvenes transgénero y no binarios usando sus nombres y pronombres con respeto puede afectar positivamente su salud mental, según una encuesta de 2021 de Trevor Project, una organización de prevención del suicidio LGBTQ. El veinticuatro por ciento de los encuestados transgénero y no binarios que sufrieron discriminación por su identidad de género dijeron que habían intentado suicidarse en el último año, el doble de la tasa de quienes no. Y mientras que el 71% de los jóvenes transgénero y no binarios dijeron que encontraron espacios de afirmación de género en línea, los jóvenes LGBTQ dijeron que las redes sociales han afectado su bienestar tanto positiva como negativamente.
LEE TAMBIÉN: TikTok implementa las suscripciones de pago en su plataforma