Recientemente, la red social lanzó su nuevo servicio que brinda herramientas de análisis y promoción para artistas.
La popular plataforma ha sorprendido con el sutil lanzamiento de su nuevo servicio que ofrece a los artistas herramientas de análisis, de modo que conozcan cómo está funcionando su música y qué tipo de contenido está generando interacción entre los fans. También brinda acceso a funciones para promover su música.
De acuerdo a lo que informó primero Music Ally, ‘TikTok for Artists’ se ha encontrado en etapa de prueba durante algún tiempo, disponible para un pequeño grupo de artistas, pero ahora se está implementando en cinco mercados: Australia, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Según fuentes de MBW, pronto estará disponible en más países.
Esta nueva función recuerda a los – ya conocidos- servicios “para artistas” lanzados por plataformas de streaming musical como Spotify y SoundCloud, los cuales también ofrecen herramientas de análisis y promoción. Al igual que el servicio de Spotify, pero a diferencia del de SoundCloud, será gratuito.

Cabe resaltar que está versión también ofrece campañas de pre-guardado para artistas que hayan configurado la opción de pre-add en Apple Music o una página de cuenta regresiva en Spotify para el lanzamiento de un álbum o EP próximo. Para acceder a este servicio el usuario necesitará una cuenta de artista certificada. La página de registro está activa incluso fuera de los cinco mercados donde se está lanzando inicialmente.
Por otro lado, TikTok se ha posicionado de manera orgánica como un espacio de descubrimiento musical, lo que ha motivado a la plataforma a tomar medidas para que su participación en la industria musical forme parte de su modelo de negocio. Por ejemplo, lanzó una plataforma de distribución musical llamada SoundOn.
La nueva propuesta de TikTok se presenta en plena controversia por la inminente fecha límite para que la empresa matriz, ByteDance, venda las operaciones de TikTok en EEUU o enfrente una prohibición en el país, bajo un proyecto de ley aprobado por una mayoría bipartidista y firmado por el entonces presidente Joe Biden el año pasado.
