AP y Reuters serán las dos agencias socias de la plataforma para trabajar en la verificación de las noticias. Te contamos más en este post.
Twitter Inc. anunció una asociación con las agencias de noticias Associated Press (AP) y Reuters como parte de su esfuerzo por verificar las noticias y evitar la propagación de fake news.
A principios de 2021 la red social de microblogging lanzó un programa llamado Birdwatch, con el cual los propios usuarios entraban como voluntarios en un sistema de verificación de notias. Ahora, con esta nueva iniciativa multilateral profundiza el compromiso y el esfuerzo.
Desde Twitter un portavoz señaló que las agencias y la red trabajarán de forma engranada para aportar contexto a las informaciones de última hora. No obstante, las dos agencias harán su trabajo por separado, es decir, no interactuarán entre sí.
«La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días… esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea», dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por si sigla en inglés) de Reuters.
Por su parte, Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que «estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos».