El magnate considera que los 280 caracteres que ofrece Twitter son muy pocos para su potencial, por lo que busca aumentarlos a 4000.
En medio de tantas polémicas tras la adquisición de Twitter, Elon Musk ha confirmado que ahora intentará aumentar el límite de caracteres en la red social, desde los 280 hasta los 4 000. La información ha sido brindada en su cuenta oficial, pero sin dar mayores detalles.
Un usuario le preguntó al magnate si los rumores sobre un aumento de caracteres hasta 4 000 eran cierto, a lo que Musk respondió con un contundente “Sí”. Como se recuerda, Twitter tenía originalmente un límite de 140 caracteres, los que aumentaron a 280 en 2017.
Aunque no se conocen detalles exactos del nuevo cambio en los límites en Twitter, el dueño de la red social ha sugerido con anterioridad que deberían facilitar a los usuarios dividir largas cadenas de textos en múltiples tuits que forman parte de un hilo.
Sin embargo, el aumento a 4 000 caracteres permitiría a los usuarios publicar bloques de texto cada vez más largos en publicaciones individuales.

Otros cambios que Twitter tendrá
Durante el último fin de semana, la red social anunció que planea relanzar el servicio de suscripción Twitter Blue desde este lunes, el cual ofrecerá a sus usuarios una marca de verificación azul. Además, les daría otro tipo de ventajas, como la capacidad de editar tuits y cargas videos de 1080p de mayor resolución.
Lo cierto es que el Twitter Blue se relanzará con un precio más alto que el de antes, ya que tendrá un costo de 11 dólares al mes para los usuarios que poseen un iPhone. Esto se da tras una crítica del propio Elon Musk a la comisión del 30% que Apple toma de las compras dentro de la aplicación.