El nuevo tipo de letra de la plataforma se llama Chirp y poco a poco irá apareciéndole a todos sus usuarios en web y desde la app a nivel global.
Twitter dio a conocer el nuevo diseño de su plataforma, que incluye una nueva tipografía propia, llamada Chirp, alineada automáticamente a la izquierda, botones con alto contraste, nuevos colores y recursos para reducir la carga visual.
El nuevo diseño de la red social comenzó a aparecer este miércoles a usuarios tanto en su versión web como en su aplicación para dispositivos móviles, dio a conocer Twitter desde su cuenta de diseño.
«¿Notas algo diferente? Hoy lanzamos algunos cambios en la apariencia de Twitter en la web y en su teléfono. Si bien puede parecer extraño al principio, estas actualizaciones nos hacen más accesibles, únicos y centrados en ti y en lo que estás hablando. Echemos un vistazo más profundo», tuitearon desde la empresa.
El debut de su fuente propia, Chirp, ya se había anunciado a principios de año. Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace ‘scroll’, pero no cambia en las lenguas no occidentales, reseñó una nota de la agencia Europress.
La nueva apariencia minimiza el uso del azul emblemático de la red para dar mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos posteados por los usuarios.
En general, la idea de todos los cambios es limpiar el diseño para que los usuarios puedan leer con más comodidad los tuits sin tantas interrupciones ni esfuerzo. El diseño está llegado poco a poco a todos los usuarios a nivel global.