#SpotLegendarios: La campaña #LikeAGirl (#ComoNiña) conceptualizada por creativos de Leo Burnett, buscó cuestionar prejuicios. Mira aquí de qué se trató esta campaña fuera de la caja.
La marca de toallas higiénicas Always lanzó en 2014 una campaña fuera de la caja para cuestionar esa creencia popular según la cual hacer cosas «como niña» es sinónimo de ser débil y presumida.
La campaña #LikeAGirl buscó dar una patada a este estereotipo y para conseguirlo el spot muestra el proceso de realización de un focus group en el cual se le pidió a adolescentes y jóvenes, tanto femeninas como masculinos, que hicieran diversas actividades como correr, pelar o batear «como niña».
Luego se le pidió lo mismo a las aludidas, a niñas, y el resultado fue diametralmente opuesto. Con esto, la marca quería en primer lugar remarcar los prejuicios y en segundo lugar enviar un mensaje propositivo a las niñas de ser ellas mismas y de seguir haciendo las cosas como las hacen, con orgullo.
La campaña tuvo un éxito arrollador tanto en el público como en la crítica. Se llevó varios Leones de oro en los premios de Cannes Lions, también el Emmy como mejor anuncio del año, siete premios Clío, entre otros reconocimientos.
El anuncio, que se volvió viral y alcanzó a más de 90 millones de personas globalmente, fue un trabajo creativo de la agencia Leo Burnett Worlwide. La documentalista y fotógrafa Lauren Greenfield fue la directora a cargo de este proyecto, cuyo éxito fue tal que derivó el varias secuelas y un programa permanente de la marca que asumió el #LikeAGirl como lema.
Hoy recordamos esta pieza en nuestra sección de spots legendarios y te acompañamos a disfrutarla de nuevo:
