Oxfam abrió su primera tienda de objetos y ropa de segunda mano en Oxford Street en 1947. Su tienda online de ropa usada tiene actualmente más de 100.00 prendas a la venta.
Aprovechando que en la actualidad las marcas de moda y las cadenas de venta de ropa están dando a conocer múltiples iniciativas en el mercado de las prendas de segunda mano, la ONG Oxfam apela a su experiencia de 75 años en este terreno con una nueva campaña realizada por Dentsu Creative.
En el spot se muestra a una chica dudando sobre qué ponerse para una fiesta y no encuentra opciones asequibles hasta que alguien le sugiere que pruebe con Oxfam. A partir de aquí, la protagonista participa en un desfile en una pasarela rodeada de percheros con ropa, luciendo múltiples y sofisticados modelos, todos ellos procedentes de la tienda online de la ONG.
Los efectos visuales hacen que la ropa vaya cambiando sobre ella mientras camina. El anuncio termina con la frase “75 años de estilo de segunda mano”.
El anuncio, que se verá en canales digitales y redes sociales, ha sido dirigido por Lucrecia Taormina y producido por Prettybird. Las prendas que luce la protagonista fueron seleccionadas por la estilista española Celia Arias de entre las disponibles en la Oxfam Online Shop y todas se devolvieron para que siguieran a la venta.
Lee también: Cinco campañas publicitarias que ponen el foco en la salud mental
Declaraciones sobre la campaña de Oxfam
“Oxfam ha estado vendiendo moda de segunda mano durante más de siete décadas, lo que ha dado la oportunidad a varias generaciones de consumidores británicos de comprar de manera sostenible durante todo ese tiempo”, indicó Rachael Huttly, Responsable de Retail Marketing de Oxfam.
Por su parte, Will Wright y James Morgan, los creativos de la campaña, comentaron. “No son muchas las veces en que pueden unirse los mundos de la moda y de la sostenibilidad, así que no dudamos en aprovechar la oportunidad que en este sentido nos daba Oxfam. Ha sido un esfuerzo colaborativo desde el principio y el talento de mucha gente ha hecho que sucediera algo que parecía imposible. No podemos estar más contentos con el resultado”.
Cabe indicar que Oxfam abrió su primera tienda de objetos y ropa de segunda mano en Oxford Street en 1947. Su tienda online de ropa usada tiene actualmente más de 100.00 prendas a la venta.