Un estudio de WARC Y Kantar evaluó más 250 mil anuncios globales con métricas validadas que miden la capacidad de un anuncio creativo para impulsar las ventas y generar demanda de la marca. ¿Qué caracteriza un anuncio creativo?
Sabemos que la industria de la publicidad y el marketing giran en torno a la creatividad. Esta es la pieza clave de todo porque, en una realidad marcada por la hiperconectividad, cautivar la atención de la audiencia es todo un desafío. Pero no solo se trata de un principio básico, Kantar y WARC se unieron para demostrar que los anuncios creativos y efectivos cuadruplican las ganancias.

Kantar cuenta con una herramienta denominada Ad Testing & Development, que ayuda en la prueba de anuncios. La compañía ha recopilado evidencia empírica para demostrar cómo la creatividad conduce a un mejor retorno de la inversión en marketing (ROI). En colaboración con WARC, comprobaron los datos de la base de datos ROI de WARC y la base de datos de prueba de anuncios. Se evaluó mas de 250 mil anuncios para comprobar el impacto de la calidad creativa.
La observación tuvo como conclusión que los anuncios creativos generan más de cuatro veces más ganancias.

¿Qué caracteriza un anuncio creativo?
La investigación de Kantar y WARC recoge algunos elementos de la publicidad que aparecen comúnmente entre los anuncios exitosos. Algunos de estos construyen la contribución de poder de la demanda futura e impulsan las ventas. Los anuncios fuertes tienden a mostrar el producto continuamente en todo momento, hacen uso de demostraciones de productos bien integradas y se aseguran de que la marca aparezca al principio de la publicidad.
Un anuncio creativo con altas contribuciones de poder de demanda (construcción de marca a largo plazo), tiende a ser de marcas establecidas. Los dispositivos de marca pueden desarrollarse a partir de la inclusión de eslóganes que se han transformado en hashtags e incluso en desafíos de hashtags en plataformas más nuevas. Los eslóganes/etiquetas se pueden transferir fácilmente a través de anuncios en un mundo multicanal.
Las celebridades también pueden ser fuertes dispositivos de marca. Se convierten en embajadores de la marca y elevan la recordación. La música y la marca sónica pueden potenciar otros sentidos para hacer retroceder constantemente los recuerdos a las asociaciones de marca.
La evidencia de la validación muestra la importancia de la calidad creativa a corto y largo plazo. Kantar propone evitar los errores costosos mediante pruebas de anuncios rápidas y rentables. La publicidad no tiene que ser un «acto de fe».
