En Believe in Christmas, de Erste Bank, se cuenta la historia de un misterioso villano que busca destruir la Navidad apagando todas las luces de un pueblo. Dada la situación de Europa en estos momentos, no hay que preguntarse mucho a quién puede ir dirigida la historia.
Erste Bank es uno de los consorcios bancarios más importantes de Australia. En los últimos años sus campañas navideñas han contado con una animación de calidad a cargo de la agencia Jung von Matt/Donau. En un principio se presentaba a animales adorables, pero en el 2020 la marca dio un giro hacia una narrativa más humana y contó la historia de una residencia de ancianos, el 2021 dirigió su atención al medio ambiente y este año puso el foco en la crisis energética.
En Believe in Christmas se cuenta la historia de un misterioso villano que busca destruir la Navidad apagando todas las luces de un pueblo. Dada la situación de Europa en estos momentos, no hay que preguntarse mucho a quién puede ir dirigida la historia.
El personaje corta los cables eléctricos y sabotea los depósitos de gasolina de los autos para que todo el mundo se congele. Por suerte, los habitantes del pueblo se calientan con velas y se acurrucan con mantas adicionales desafiando sus esfuerzos. De acuerdo con Erste Group, el anuncio ya ha recibido un millón de visitas en menos de un día, por lo que es evidente que ha tocado la fibra sensible.
«El anuncio de este año se dirige a todos nosotros y a los numerosos retos a los que nos enfrentamos como sociedad en estos momentos», comentó Mario Stadler, jefe de gestión de marca y comunicación del grupo Erste Group, en un comunicado. «En tiempos de necesidad, las comunidades fuertes son aquellas en las que la gente se ayuda mutuamente. Eso es lo que queremos mostrar en #believeinchristmas. Acercándonos unos a otros… eso es lo que realmente es la Navidad».
Por su parte, el director creativo y socio gerente de Jung von Matt, Werner Singer, añadió: «En el anuncio de este año, las fiestas no están marcadas por las velas que arden suavemente en un árbol de Navidad ni por la comodidad de un calentador humeante. Sí, la crisis energética nos ha golpeado a todos en #believeinchristmas. Pero el anuncio nos recuerda cuál debe ser el verdadero enfoque de esta Navidad: una celebración del amor. ‘Cree en la Navidad’ es un mensaje más importante que nunca».
Believe in Christmas contó con la dirección de Dorian y Daniel de Zauberberg, junto con la empresa de animación Able&Baker.