Vogue retrata crisis por coronavirus con portadas históricas

Coronavirus. Además, la edición de abril de la revista está disponible de manera gratuita en todo el mundo con el fin de ayudar a la población a sobrellevar la cuarentena.

La pandemia de coronavirus ha logrado paralizar a todo el mundo, pues recientemente la cadena internacional Deutsche Welle ha estimado que más de 3.900 millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a permanecer en sus hogares con el fin de contrarrestar la propagación del COVID-19.

Esto representa un cambio radical en estilo de vida de todos, pues por todos los medios comienza a promoverse el distanciamiento social y el uso de mascarillas como las mejores alternativas para luchar contra el virus. Es en este sentido que Vogue Portugal decidió reflejar esta realidad en dos portadas que de seguro pasarán a la historia.

LEE TAMBIÉN: Lanzan app gratuita para prevenir contagios de coronavirus en el trabajo

LEETAMBIÉN

En la primera imagen aparecen dos modelos besándose apasionadamente, pero ambos tienen un elemento que estos días se ha vuelto muy popular: mascarillas. La portada intenta retratar que hasta las parejas han tenido que cambiar sus hábitos y las formas en las que se demuestran amor para poder evitar ser contagiados por el coronavirus.

La segunda, presenta a una modelo con los brazos cruzados, está frente a una ventana, tiene los ojos cerrados y sobre tu vista cae un rayo de luz que logra iluminar su rostro. La imagen intenta simbolizar la esperanza que tiene la población mundial de salir de sus hogares sin temor a ser contagiados.

“Una imagen no solo vale más que mil palabras. También es válido como documento histórico. Y la libertad de 2020 será reconocible así: confinada. Ya sea por cuatro paredes o por una mascarilla, siempre con una luz que se asoma a través de la ventana de un futuro que será mejor y más libre. Y será reconocible hoy o dentro de diez años”, dice la revista en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: 5 errores que han cometido las marcas en tiempos de coronavirus

A propósito de la primera portada, Martín Bianchi, editor de la revista ‘¡Hola!’, comentó a través de Twitter que la fotografía original de las mascarillas y de la que se inspiró Vogue fue publicada en abril de 1947 por esta revista, en la que aparecían los protagonistas de la película High Barbaree, film que relataba la historia de amor entre un piloto de avión y una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. 

Cabe destacar que la edición del mes de abril de Vogue Portugal estar disponible vía online para todo el mundo, con la finalidad ayudar a la población a sobrellevar la cuarentena. La medida se suma a las ediciones de otros países como España, donde desde hace 2 semanas el volumen del mes de abril se encuentra disponible de manera gratuita. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

-->