“Comprar un Volkswagen a una anciana» es la iniciativa más popular del fabricante de automóviles hasta la fecha. El anuncio holandés del 2010 sigue la historia de una temeraria anciana que vende su Golf.
En su último anuncio, Volkswagen ha revivido su icónico anuncio holandés de 2010, que sigue la historia de una temeraria anciana que vende su Golf.
“Comprar un Volkswagen a una anciana» es la iniciativa más popular del fabricante de automóviles hasta la fecha. El anuncio original presenta a una anciana que va a vender su Golf, que es sometido a una prueba de calidad por parte de los posibles compradores. En el momento en el que se está inspeccionando el auto, los espectadores ven flashbacks de la anciana conduciendo su Golf como si fuera un coche de carreras. El spot cierra con el slogan “No todas las ancianas son de fiar, por suerte todos los Golf lo son».
La última entrega, «Bring Back the Energy», retoma la historia después de que la anciana venda su Golf. La mujer muestra el deseo de reencontrarse con el vehículo Volkswagen. Para llenar ese vacío en su vida, acude a un concesionario para probar el ID.4 GTX eléctrico y lo conduce como una loca.
DDB Voltage ha recurrido a la empresa Zauberberg para la producción y a Jakob Grunert para la dirección.
Ficha técnica
Agencia líder: Team VOLTAGE @ DDB Berlin
Director creativo: Tim Wettstein
Director creativo ejecutivo: Thomas Koch
Director creativo: Heitor Buchalla
Concepto: Heitor Buchalla, Chiara Chessa
Director artístico junior: Elisabeth Miller
Copista: Tobias Natterer
Jefe de producción: Jens Mecking
Directores de cuentas: Josef Höhnow, Anne Mahncke
Directora de cuentas: Alina Hoefert
Gestor de cuentas junior: Gil Voigt de Oliveira Zauberberg
Director de producción: Jakob Grunert
Director de fotografía: Jan David Gunther
Música: DaHouse DaHouse