La acción forma parte de una campaña de marketing que también incluye un spot que muestra de forma muy gráfica cómo sería el paraíso gatuno. Te mostramos las piezas aquí.
La marca de alimento para gatos Whiskas lanzó una campaña de marketing multiplataforma que busca agradar a sus verdaderos clientes objetivo: los gatos. Para eso, entre otras acciones, pusieron en circulación un playlist con música especialmente formulada para los felinos, así como un spot que muestra de forma muy gráfica y poética cómo sería el paraíso gatuno.
La campaña, formulada por creativos de AMV BBDO, se llama “Purr More” (Ronronea más). La lista de canciones, que es uno de sus productos más llamativos, está a cargo del violonchelista David Teie, reconocido por componer música para gatos, perros, monos y caballos.
Sobre la campaña el músico dijo: “Los gatos escuchan sonidos en diferentes frecuencias a los humanos, así que hemos creado una pieza musical que apela a su rango de audio único».
La marca hizo un estudio probando la música con gatos de distintas partes del mundo y los resultados fueron positivos. Los animales bajaron su nivel de estrés al escuchar las melodías, que adicionalmente está previsto que salgan en un disco de vinilo de edición limitada.
Finalmente, la empresa se asociará con tiktokers que crearán contenido a partir de la música del playlist acompañados por sus mascotas.
Alex Grieve, director creativo de AMV BBDO, dijo sobre la campaña: “Queríamos crear una idea para Whiskas que realmente reflejara su misión que, en resumen, es hacer felices a los gatos y a padres y madres de gatos. El ronroneo es la máxima señal de felicidad felina. Por lo tanto, en cada trabajo creativo que lancemos, nuestro objetivo será crear un mundo donde los gatos ronroneen más «.