La popular plataforma para compartir videos, YouTube, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su nueva popular aplicación YouTube Vanced, la cual permitía reproducir vídeos sin anuncios (y sin pagar YouTube Premium) ha sido suspendido debido a la presión legal de Google.
Existen varias aplicaciones relacionadas a YouTube, Vanced era de las más populares y probablemente la mejor, según muchos usuarios. Desde el perfil oficial de YouTube en Twitter, los encargados de este proyecto han anunciado que Vanced dejará de recibir actualizaciones y que las descargas de su web desaparecerán en los próximos días. Esto se da luego de que Google enviara una carta de cese y desistimiento a los responsables de la plataforma.
A pesar de su descontinuación, las versiones actualmente disponibles se mantendrán durante un tiempo, hasta que se vuelvan obsoletas en un plazo máximo de dos años.
La aplicación alternativa de YouTube, se consideraba una de las más populares entre los usuarios, entre sus beneficios estaba evitar los anuncios durante la reproducción, los usuarios podían escoger el “modo oscuro”, además de que aún existía la opción de colocar “No me gusta” a un video. Además, contaba con una característica muy particular, y es que el sonido de los videos se podía seguir escuchando en segundo plano mientras se abrían otras aplicaciones en el smartphone.

Alternativas a YouTube Vanced
YouTube Premium es una de las alternativas, pues permite escuchar música y ver vídeos sin anuncios, sin conexión y en un segundo plano. Esta versión paga tiene un costo de S/ 20,90 mensuales. Además, existe un plan familiar que tiene un precio de S/ 31,90, el cual puede ser usado por cinco personas.