Luego del escándalo de Cambridge Analítica, y las noticias relacionadas a la privacidad de los usuarios que hacen uso de la plataforma digital fundada por Marck Zuckerberg, la audiencia lejos de abandonarla parecen seguir en aumento. Por esta razón, las grandes marcas no dudan en anunciar en plataformas digitales pero, ¿Qué es Facebook Ads? Y, ¿Cuánto invierten las empresas en ello?
La inversión en Facebook Ads ha ido en ascenso desde el comienzo y, según datos de eMarketer está tendencia no cambiará en los años venideros estimando que para el 2022 alcanzará más de 45 billones de dólares. Sin duda, es una herramienta que vale la pena evaluar, por su practicidad y múltiples beneficios que encuentran los profesionales de la publicidad en ella.
¿No sabes qué es Facebook Ads y cuáles son sus beneficios? ¡Entonces debes leer esto!
Luego del crecimiento y la popularidad que fue adquiriendo la plataforma desarrollada en Harvard, crean un sistema de anuncios publicitarios como un forma de capitalizar la globalización de esta red social. Es decir, que este sistema publicitario le permite a las marcas anunciar a través de la plataforma digital, utilizando videos, banners, entre otros recursos de marketing para llegar a un público selecto.
La historia de la publicidad en Facebook es casi tan antigua como la creación de la red social en sí misma. Lo que comenzó cuando la plataforma solo tenía aproximadamente 100 millones de usuarios activos, fundó las bases para tener más de 1 billón en los tiempos recientes, lo que le permite ser una de las empresas más lucrativas en el área de la publicidad.
Para conocer mejor qué es Facebook Ads, es necesario saber cuáles son sus beneficios:
Segmentación
La publicidad segmentada, es una de las razones por la que los marketeros escogen facebook Ads. Está herramienta le permite a la marca llegar con precisión a su público objetivo. Es decir, que es posible programar a cual audiencia llegar con nuestro anuncio, un filtro de edad, género y hasta ubicación geográfica.
Costo competitivo
Todavía no conoces que es Facbook Ads si no estas al tanto del costo por anunciar en estas plataforma. Anunciar de esta manera puede ser más económico y efectivo de lo que algunos incrédulos creen, gracias a su posibilidad de segmentación, cada dólar invertido te asegura que llegarás a quien quieres llegar. Además, ofrece distintos tipos de costo:
Costo por clic
En este caso, la herramienta generará un costo por cada clic que realicen los usuarios que visualicen el anuncio.
Costo por mil impresiones
Está modalidad le da un costo al anunciante por cada mil impresiones que obtenga el anuncio.
Costo por visualización de vídeo
En aquellos casos que la marca desee hacer uso de material audiovisual en sus anuncios, Facebook Ads generará un costo por cada visualización que obtenga el vídeo de la campaña.
Costo por acción
De esta forma la herramienta cobrará por cada acción que se espera de la audiencia. Está acción puede ser una compra, descargar una aplicación, entre otros.
Además, el costo del anuncio puede variar según la ubicación geográfica en la cual se desea que aparezca. Por ejemplo, el costo por clic en Reino Unido se encuentra aproximadamente en 0,23 $ mientras que en el costo en Perú puede ser de 0,2 $.
Analítica
Facebook Ads le permite a los marketeros determinar la rentabilidad de la campaña gracias a sus métricas. Algunos amateurs en el tema del marketing cometen la equivocación de dejarse guiar por tan solo la cantidad de seguidores que posee una cuenta, pero de qué sirve si solo tiene unos pocos likes en sus publicaciones. Algunos de los datos más relevantes para medir el éxito de la campaña pueden ser las tasas de conversión.
El también conocido «llamado a la acción», es una de las formas más eficientes de evaluar realmente la efectividad del anuncio tras medir datos como cantidad de ventas por anuncio, el tráfico que genera hacia el dominio web o, la cantidad de personas que se registran tras la oferta que generes en un anuncio.
¿Cómo funciona Facebook Ads?
Más allá de conocer qué es Facebook Ads, es importante saber cómo ejecutar está herramienta publicitaria. Este funcionamiento y su eficiencia dependen de tres pasos primordiales.
La campaña
Cada campaña en Facebook Ads debe tener un objetivo específico que, con los resultados a posterior se podrá calcular el nivel de efectividad de la misma. Estos objetivos pueden ser, generar ventas, tráfico al dominio de la marca o la conversión de los usuarios.
Los conjuntos
Cada campaña puede tener más de un conjunto, y en cada uno de estos se debe segmentar el público al que va dirigido la campaña, el presupuesto y el calendario, la ubicación dentro de la red social, además de ajustar el costo por entrega, es decir, el presupuesto por clics, visualización, entre otros.
El anuncio
Es lo que ve el usuario, es el mensaje que reciben los receptores a los que queremos llegar con la campaña. Es decir, la imagen con una tipografía en específica, el vídeo, el banner, entre otros.