La historia publicitaria se vio marcada en un antes y un después de la llegada de una herramienta innovadora. Que hasta ahora cambió por completo el estilo de hacer publicidad. Es que Google Ads llegó para quedarse, dándole forma a una nueva herramienta que también toma protagonismo por la calidad de su servicio, y las nuevas necesidades que surgieron en el movimiento del Marketing.
Fue en 1996 cuando se expone el motor de búsqueda más reconocido e importante de toda la historia. Google entra en juego y su crecimiento extremadamente rápido lo convierten una empresa exitosa, pero sin medio publicitario y con la necesidad de auto sustentarse. Por esto crean Google Adwords para el año 2000 quien más tarde cambiaría su nombre a Google Ads para el año 2018.
¿Qué es Google Ads o Google Adwords?
Google Ads (nombrado así en el 2018) es una herramienta orientada a ofrecer publicidad de forma un tanto selectiva, es decir, no es lo mismo ofrecer un producto (vino) a 100 personas que son consumidores por excelencia (catadores de vino) que a 1000 personas de las que se desconoce su preferencia o particularmente optan por otro tipos de licores (whisky, vodka, tequila, etc).
Aparte de su selectividad está herramienta también es innovadora ya que su atractivo principal está determinado por la forma en la que la marca interesada podrá generar ingresos en esta plataforma, ya que Google Ads vende la idea de pagos por clips, dónde el cliente solo pagara por la cantidad de clips que reciba su publicidad, por ello la importancia de saber a qué consumidor llegar.

¿Cómo funciona Google Ads?
Al querer alcanzar a un público exclusivo, Google Ads ofrece distintas alternativas, sin dejar de lado las características convencionales que integran la estructura de tu publicidad, las palabras cables, y el historial de búsqueda serán decisivos, así como el tipo de publicidad, es como un sistema de subasta, con la diferencia de que no gana el mejor postor sino el enunciante que ofrezca mejor calidad.
Para determinar la calidad del anuncio Google se basará en el Ad Rank, que no es más que un medidor de índice de calidad (IQ) una evaluación que consiste en una ponderación del 1 al 10. La nota obtenida, el tipo de página web a la que está orientada, más la oferta, serán los indicadores para posicionar el anuncio y darle relevancia.
¿Para qué tipos de publicidad está orientada Google Adwords?
Anuncios en la red de búsqueda
Es uno de los anuncios con mayor demanda, al posicionar la palabra clave, puede aparecer como texto en el motor de búsqueda, el cual estará identificado como «Anuncio», también a principio o a fin de página, pose un link patrocinado, que te lleva directamente al portal web del enunciante. Ideal para servicios específicos.
Anuncios en la red Display
Es uno de los anuncios con gran presencia que ofrece Google Ads alcanzando el 90 % de los usuarios, las publicidades gráficas que pueden encontrase en cualquier página web, blogs, portales de noticias, entre otros. Se toma en cuenta la ubicación geográfica y palabras claves. Dentro de las diferentes formas de publicidad gráfica se encuentran:
Banner
Consiste en elementos como imágenes, animaciones, componentes interactivos y diseños personalizados.
Texto
Determinado por una breve descripción, un cuadro de texto con título, URL, y nombre de la empresa.
Gmail
Se pueden visualizar directamente en el correo por lo que son totalmente personalizados.
Aplicación
Anuncios exclusivos para aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes.
Anuncios en Youtube
Este tipo de anuncio te permite ofrecer publicidad en vídeos, tenga o no relación con lo que ofreces, pero si estará delimitado para un público específico tomando en cuenta otras características como edad, sexo, ubicación e interés. Las publicidad será efectiva solo si el anuncio es visto por más de 30 segundos este puede aparecer antes, durante o casi al finalizar de lo contrario no se tomará en cuenta.
Anuncio de Aplicaciones
Ideal para los enunciantes que desean hacer publicidad desde aplicaciones descargadas directamente en sus equipos inteligentes con sistema Android.
¿Por qué necesitas utilizar Google Ads como estrategia de marketing?
Por su rapidez
En un medio dónde el tiempo indiscutiblemente tiene un valor incalculable, Google Ads te ofrece publicar de una forma inmediata tu anuncio, una vez creada la campaña publicitaria, ese mismo día comenzarás a disfrutar de su servicio.
Relación costo beneficios
En este servicio solo puedes pagar por el número de veces que un cliente potencialmente consumidor accede a tu portal web y no por la cantidad de veces que sea visto tu anuncio sin obtener ningún tipo de visitas.
Por su potencial de expansión
Su alcance por ser el principal motor de búsqueda y al que se le atribuyen millones de consultas al día.
Por ser único
Ya que es un servicio totalmente personalizado, el estilo y concepto de lo que quieres ofrecer lo creas tú, de acuerdo a los gustos y necesidades de la marca. Adaptándose al nivel de calidad que exige está herramienta.
Ideal para cualquier empresa
Su adaptabilidad es amplia y sirve para pequeñas, medianas y grandes empresas. Permitiendo controlar el presupuesto de cada campaña por día, es decir, puedes ajustar y decidir cuánto puedes gastar.
Ofrece estadísticas en tiempo real
Puedes verificar la efectividad de tu campaña en comparación con otros medios publicitarios.