Con esta inversión se estima que la franquicia podrá cocinar 39 millones de hamburguesas y afianzar su compromiso de sostenibilidad
La franquicia de comida rápida Burger Kingha llegado a un acuerdo en España y Portugal con el grupo energético EDP, con el objeto de instalar paneles fotovoltaicos en unos 300 restaurantes en estos países, la iniciativa permitirá la cocción de alimentos 39 millones de hamburguesas.
Un proyecto de este nivel no puede ser llevado a cabo de un día para otro, por lo cual la compañía se ha propuesto ha ejecutarlo en el transcurso del 2021 en restaurantes de tipo «free standing», o de construcción independiente. Esta iniciativa requiere de más de 12.000 módulos fotovoltaicos, que ocupan una superficie de 25 metros cuadrados, para ser más explícitos esto abarcaría un área de 4 campos de fútbol aproximadamente.

En términos de protección ambiental este tipo de energía podrá evitar la emisión de 2.300 toneladas de CO2 cada año, lo que es igual a necesitar la plantación de 15.000 nuevos árboles. De esta forma, Burger King afianza su compromiso de sostenibilidad y de protección del medio ambiente.
«Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan desarrollado junto con un socio estratégico en sostenibilidad, como es EDP, que contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad» aseguraron desde la franquicia.