La empresa contaba con 60 locales en el país y ahora pasa a manos de inversionistas peruanos. Entérate de los detalles aquí.
La compañía mexicana Elektra se despidió de sus clientes peruanos a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, donde aprovecharon para agradecer sla preferencia por la marca en el público de Perú. A la fecha, la compañía contaba con 24 años de presencia en Perú.
Elektra tenía en Perú 60 tiendas, las cuáles forman parte de la negociación y también se vendió la totalidad del Banco Azteca Perú, mismo que operaba en el país desde el 2008. El 1 de diciembre de 2020, Grupo Elektra y Elektra del Perú S.A, transfirieron el total de 120,432,497 acciones, con un valor de S/ 0.035 por acción, que representaron el 100% del capital social de Banco Azteca del Perú.
“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, señaló el Grupo elektra en un comunicado.
La motivación de este hecho se debe a que los ingresos financieros de la compañía cayeron en 21.1% durante el 2020 (en S/ 63.4 millones) con respecto al 2019. Ahora el grupo concentrará su músculo financiero en el mercado mexicano, estadounidense y de Centroamérica.