La nueva tienda de la marca está enfocada a la moda, resaltando en las prendas “streetwear”. Los clientes tienen además la posibilidad de personalizar las icónicas latas de Coca-Cola mediante un “customisation centre” creado ad hoc.
El pasado jueves, Coca-Cola inauguró en Londres su primera tienda en Europa con el objetivo de instalar el “brand love” en sus fans. El local, ubicado en Covent Garden, comercializa accesorios y prendas de ropa premium con el logo de Coca-Cola.
Este nuevo establecimiento de nueva hornada está alineado con la campaña “Real Magic” lanzada por Coca-Cola en septiembre del año pasado, que nació con el objetivo de alumbrar experiencias “consumer-centric”.
Con esta tienta Coca-Cola espera “operar de una manera más humana» y acercarse al consumidor”, asegura Michelle Moorehead, vicepresidenta de licencias y retail de la multinacional estadounidense de bebidas refrescantes. “Queremos brindar experiencias únicas a nuestros clientes”, dice.

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El ámbito DTC (Direct-to-consumer) es un área donde Coca-Cola lleva invirtiendo desde hace algún tiempo. En la pandemia la compañía lanzó, por ejemplo, el “Marketplace” online Your Coca-Cola.
Sin embargo, las tiendas físicas DTC son una estrategia más inusitada para Coca-Cola. El establecimiento de Covent Garden es el primero de estas características en Europa. Y sigue la estela del lanzamiento de conceptos similares en Estados Unidos.
“La innovación puede tomar muchas formas y esta nueva tienda es una manera de innovar y llevar nuestra marca a nuevos clientes e interactuar con quienes ya son clientes para expandir el amor a Coca-Cola”, señala Moorehead.
“Creemos que combinar experiencias online únicas con poderosas experiencias presenciales será crucial para brindar a nuestros fans lo mejor de Coca-Cola”, apunta.
La nueva tienda de la marca está enfocada a la moda, resaltando en las prendas “streetwear”. Los productos allí comercializados son premium e incluyen colaboraciones con diseñadores como Soho Grit, Alma de Ace, BAPE, Herschel y Staple.

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Los clientes tienen además la posibilidad de personalizar las icónicas latas de Coca-Cola mediante un “customisation centre” creado ad hoc.
El porfolio de productos que se abre paso en la tienda, equipada con un bar, está especialmente diseñado para concitar la atención de la Generación Z y los millennials.
La tienda también acoge una línea de productos inspirados en Intergalactic, una nueva bebida presentada en sociedad a principios de año por la compañía. También cuenta con ropa y complementos confeccionados con plástico reciclado.