El desabastecimiento no solo llega a los puntos de ventas físicos, el sector online también experimenta los estragos del coronavirus en sus almacenes
España. El Coronavirus sigue sembrando caos en todo el mundo, donde ha despertado una especie de histeria colectiva que ha empujado a los consumidores a vaciar los supermercados, aun cuando los grandes comerciantes dicen estar preparados para enfrentar un hipotético aumento de demanda en los productos básicos.
Situaciones como esta se han visto a diario desde que el gobierno de los países afectados ha tomado medidas drásticas para detener la propagación de “la peste china”. Los anaqueles del supermercado español Mercadona, por ejemplo, quedaron vacíos tras la decisión de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España de cerrar locales, empresas y escuelas por 15 días.
La web de compra online de MERCADONA está fuera de servicio debido al incremento de la demanda de pedidos. pic.twitter.com/6NxZgpFlqL
— Ignacio Mariñas 🇪🇸💚 (@ignacio_marinas) March 11, 2020
El desabastecimiento no solo llega a los puntos de ventas físicos, el sector online también experimenta los estragos del coronavirus en sus almacenes. El gigante del ecommerce Amazon, ha padecido en su propia piel el pánico de los ciudadanos por la epidemia.
Amazon y los golpes del Coronavirus
Su supermercado online Amazon Prime Now, que promete la entrega a domicilio de productos frescos en un máximo de dos horas, ha tenido que ampliar su tiempo de entrega gracias a la excesiva cantidad de pedidos que ha recibido la plataforma.
Es decir que la poderosa empresa carecía de una coartada a la hora de evitar los golpes de la epidemia y la abarrotada situación le quedó un poco grande.
Los usuarios, por su parte, se han encargado de difundir la deficiencia de Amazon ante esta situación de emergencia, compartiendo en redes sociales su experiencia a la hora de intentar hacer un pedido en la app y ver el mensaje «No hay entregas disponibles».
El mensaje de Prime Now a la hora de hacer un pedido… Así que no sólo son los supermercados pic.twitter.com/AaifVmhtZn
— Δ n n Δ (@AnnaCLXY) March 10, 2020
También el envío a domicilio del supermercado de El Corte Inglés y la misma Mercadona están sufriendo demoras que los usuarios no se esperaban de tan eficientes servicios.
LEE TAMBIÉN Supermercados en España se vacían por temor al Coronavirus
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: