Esta estrategia pretende mejorar los tiempos de entregas en su servicio delivery, así como diversificar su área de negocios que hasta ahora se enfoca en los supermercados
La empresa de servicios de delivery Globo levantó una ronda de financiamiento de 100 millones de euros liderada por la empresa Suiza Stoneweg, con la que espera adquirir almacenes que serán las nuevas dark stores de la compañía de entrega en 4 países de Europa (España, Portugal, Rumanía, Italia) y otros puntos al este del continente
Desde Glovo han indicado que el plan pretende mejorar el tiempo de entrega en su servicio de delivery y que cada cliente obtenga sus productos en 30 minutos. En esta primera etapa de la estrategia, la compañía pasará de 18 a 100 tiendas oscuras este año.
Enfocados hacia la estrategia de mercado conocida como ‘quick commerce’, que comenzó en el 2020 con una inversión de 20 millones y que ahora con esta nueva alianza llegará a los 120 millones, tiene por objetivo diversificar el área de negocios de Glovo que hasta ahora se basa en un 75 % en los servicios de comida a domicilio.
Desde Stoneweg han señalado que este acuerdo es una buena oportunidad para «diversificar en una nueva clase de activo ‘retail’ en un segmento con potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos».
Glovo se enfocará en el sector del supermercado y artículos genéricos en almacenes que operarán 24 horas al día, pero además desde la compañía han asegurado mantener acuerdos con otras cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Día, Clarel, entre otras.