La marca lleva por nombre Co-Exist Story y comenzará a comercializarse a partir del 4 de noviembre en todo el mundo
El auge de la moda sostenible aumenta y en medio de la vorágine que ello conlleva H&M ha anunciado el lanzamiento mundial de una colección de ropa vegana con la bandera de que la piezas, de mujeres, niños y hombres serán vanguardistas.
H&M sigue apostando por la moda sostenible y lanzará al mercado mundial una nueva colección de ropa vegana para mujeres, hombres y niños, que promete ser innovadora y vanguardista.
La marca sueca se ha inspirado en la década de los 90 para el diseño de las nuevas prendas y se sensibilizada con el medioambiente lanzando una marca de ropa vegana.
La marca lleva por nombre Co-Exist Story, una colección animal-frinendly. En concreto, es una línea que combina tejidos innovadores y materiales que no contengan derivados de los animales.
Esta es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M, lanzada al mercado a inicios de este año y que busca brindar artículos de moda diseñados en base a la sostenibilidad.
De acuerdo a lo informado por H&M la colección comenzará a comercializarse a partir del 4 de noviembre próximo en todo el mundo.
Para las mujeres, la empresa elaborará abrigos y vestidos de piel sintética en poliéster reciclado; la colección también incluirá maquillaje vegano, como bálsamo labial y delineadores de ojos.
Para los hombres diseñarán una cazadora extragrande de nailon reciclado. Asimismo, H&M distribuirá calzados de pescador de caucho de alta resistencia y zapatos acolchados para ambos géneros. Por último, a los niños les ofrecerán cazadoras de nailon recicladas y chaquetas con un estilo único y colores vibrantes.
El anuncio de H&M le sigue a la presentación de Adidas de sus primeros botines de fútbol 100% veganos de nombre PREDATOR FREAK, que fueron diseñados por el futbolista Paul Pogba, del Manchester United, y la diseñadora Stella McCartney, hija del exbeatle Paul McCartney.
Los primeros botines veganos de la historia son de material sintético liviano, adornado con puntas en la parte posterior para una pegada ideal de la pelota. Y esto se combinó con la novedad de la fabricación de este calzado sin ningún material animal.