La cadena de supermercados mayoristas tiene 16 tiendas en el país y desde el año pasado es propiedad del grupo InRetail. Te contamos más de su campaña aniversario y de la empresa en esta nota.
La cadena de supermercados mayoristas Makro celebra sus 12 años en Perú y lo hace con una campaña que reconoce la labor de los emprendendores locales. «12 años cumpliendo contigo» es el nombre de la acción que la marca ha desplegado en redes sociales y mediante la cual relata historias de pequeños comerciantes peruanos.
Emprendedores del sector gastronómico, bodegueros y empresarios de otros rubros protagonizan las piezas de la campaña de Makro que también promociona los precios mayoristas de la cadena. Los empresarios allí retratados dan consejos de emprendimiento y también relatan la historia de su relación con Makro.
En Perú, Makro arribó en 2009 y hoy posee 16 tiendas, teniendo presencia en Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo e Ica, y es desde el año pasado propiedad del grupo InRetail Perú. La transacción, que ascendió a un monto de 360 millones de dólares, no estuvo exenta de polémica debido a acusaciones de monopolio por parte de algunos sectores.
InRetail Perú también opera las cadenas de supermercados Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass. InRetail informó en el momento de la compra que con la adquisición, se incorporarían 2.000 colaboradores adicionales a los 38.000 que emplea la empresa en el país.
“Con la incorporación de Makro a nuestras operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%” precisó Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.
Ver esta publicación en Instagram