El brief es la parte fundamental en el desarrollo de una campaña ya que junta toda la información necesaria para iniciar el proyecto. Es el punto de partida e instrumento de control del inicio y final de la campaña.
Del mismo modo, puede definirse como la herramienta del marketing que sirve como el mecanismo que explica los objetivos de comercialización y comunicación de la empresa y de su campaña, planteando las acciones a realizar para alcanzarlos.
Manejo de los Insights
Debemos de conocer cómo se comporta el consumidor con respecto al producto o servicio (conductas y creencia) que se ofrece para sintonizar los mensajes con dichos insigths y así generar simpatía con el cliente.
Objetivos claros
Concéntrate en esto. Piensa en los objetivos de negocio: qué se pretende lograr con el esfuerzo; objetivo de la marca: conocimiento, posicionamiento, diferenciación; y objetivos de comunicación: qué mensaje deseamos transmitir con respecto al producto o servicio que estamos promoviendo.
Descripción del proyecto
Esta parte es muy importante. Debes de definir de qué se trata la campaña en general, qué producto o servicio se va a lanzar, cual es el target específico y si se va a reposicionar o establecer en el mercado.
Entregables
Puedes decidir entre materiales informativos, reportes de actividades y resultados, etc; materiales creativos: proyecto de la campaña estrategia de comunicación, estrategia de medios; o Producción: materiales gráficos, audiovisuales, desarrollos y aplicaciones tecnológicas, herramientas para ejecuciones, vehículos brandeados, etc.
Los no
Qué elementos de comunicación definitivamente no deben estar mostrados en la campaña, por ejemplo: tono y estilo rebuscado; cuando la marca y el producto son alegres y cercanos a la gente o, por el contrario, falta de formalidad cuando se trata de un tema serio o prudencia cuando el tema lo requiere.
Error: Formulario de contacto no encontrado.