Foto: Mercado Negro
Conoce la lista con los mejores consejos para brillar este San Valentín.
El 14 de febrero es un día de festejo universal donde el amor, la amistad, el romanticismo y los mejores sentimientos del ser humano se ponen a flor de piel e invitan a demostrar y celebrar esta fecha. Es por ello que tanto el email marketing como las campañas de publicidad en redes sociales son los canales indicados para hacerle llegar a los consumidores las mejores propuestas para disfrutar en compañía este famoso día. Como todas las marcas del mercado quieren acaparar el mayor número de clientes posibles, conoce la lista con los mejores consejos para brillar este San Valentín y brindarle a cada persona un mensaje motivador y feliz.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Tips para Campañas de Publicidad en San Valentín
1. Utiliza un mensaje que evoque al amor pero de forma novedosa
Sí, sí, estamos un poco cansados como consumidores de los típicos corazones y las copas entrelazadas. Estas imágenes, si bien tienen una conexión directamente con San Valentín no aportan sorpresa ni captan la atención de quien reciba el email marketing.
¿La mejor idea?
¡Puedes crear campañas de video marketing con un mensaje divertido o emotivo, y sumarlo a tu emailing junto a tus mejores promociones en productos y servicios
2. Invita a tus clientes a compartir
¿Qué mejor momento que San Valentín para poner en marcha campañas con ofertas especiales a quien comparta tu contenido, o invite a amigos y conocidos a sumarse? ¡Puedes ofrecer un tentador premio, una cena especial o un descuento diferencial! Hazle llegar tu idea a todos tus contactos y sincroniza con redes sociales con un mensaje llamativo y divertido.
3. Los solteros también pueden festejar
¿Quién dice que San Valentín es solo una fecha para estar en pareja? En la actualidad son muchas las personas que por valores o recientes rupturas se encuentras solteras y felices de la vida. Es por ello que tienes que contemplarlas en tus campañas de marketing y publicidad en San Valentín y ofrecer alternativas irresistibles para festejar una noche mágica.
4. Haz campañas graciosas y conecta con tu audiencia
San Valentín es ideal para vender, pero también para fidelizar a tu audiencia y estrechar una cálida relación entre marca y consumidor. Es por ello que puedes idear una campaña en redes sociales donde invites a contar tu papelón más grande en una cita romántica, tu peor regalo, o bien experiencias que nos identifican a todos y nos permitan reírnos de los momentos menos agradables.
5. Aprovecha la oportunidad para saludar
¡Los clientes somos personas y como tal nos agrada el trato amable y con buenas intenciones! Envíales a tus contactos un compilado de música, tips para festejar San Valentín con tu chico o chica