La app con formato de videos cortos permitirá editar, grabar y compartir material audiovisual de 60 segundos, tal y como lo hace la red social china.
TikTok ha mostrado un mundo de posibilidades al resto de sus competidores y donde pierde espacios, otros se pelean por su status, de esta forma Youtube no pretende quedarse atrás con sus nuevas funciones de grabación, edición para compartir material audiovisual de 60 segundos en Youtube Shorts con la esperanza de obtener el éxito que tuvo la app de ByteDance antes de abandonar el mercado estadounidense en contra de su voluntad.
A pocas horas de su lanzamiento en Estado Unidos, la app ya abandera más de 6,000 millones de visitas en todo el mundo, además de 250 editores y etiquetas para el uso de los usuarios. Inicialmente, esta plataforma se lanzó en versión beta para la India en septiembre, pero ya llegó para el público norteamericano y se espera que para el resto de América en los próximos meses.

Aunque Shorts ya estaba disponible en Youtube, no es hasta ahora que los usuarios en Estados Unidos podrán acceder a sus funciones con un solo toque, además, para hacer de este lanzamiento mucho más atractivo para los creadores de contenido, la plataforma hizo acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Warner Chappell Music, entre otras compañías de la industria musical.
