Un aniversario siempre es motivo de celebración y que mejor que hacerlo con las personas que nos hacen sentir importantes, las marcas en nuestro país han entendi
Un  ,aniversario  ,siempre  ,es  ,motivo  ,de  ,celebración y  ,que  ,mejor que  ,hacerlo  ,con  ,las  ,personas  ,que  ,nos  ,hacen  ,sentir  ,importantes,  ,las  ,marcas  ,en  ,nuestro  ,país  ,han  ,entendido  ,esto  ,como  ,una  ,gran  ,oportunidad  ,de  ,poder  ,hacer  ,algo  ,que a  ,través  ,de  ,su  ,celebración  ,se  ,logre  ,relacionar  ,aún  ,más  ,con  ,los  ,consumidores  ,y  ,hacerlos  ,participes  ,de  ,su festividad,  ,es  ,por  ,eso  ,que  ,aquí  ,les  ,presentamos  ,a  ,algunas  ,marcas  ,que  ,decidieron  ,hacer  ,esta  ,práctica  ,que  ,ya  ,se está  ,haciendo  ,un  ,referente  ,dentro  ,del  ,mundo  ,de  ,la  ,publicidad.
SUBLIME
Esta  ,marca desde  ,su  ,lanzamiento lidera  ,el  ,mercado  ,con  ,un  ,24.7% de  ,participación  ,(se comen cinco Sublimes cada segundo) , y  ,en  ,su  ,aniversario  ,número  ,85  ,trajo  ,novedades  ,para  ,sus  ,consumidores  ,como  ,el  , retorno,  ,en  ,edición limitada  ,de  ,Sublime  ,en  ,su  ,empaque  ,clásico.
Por otro lado colocaron en la vía publica un contador digital que llevaba la cuenta regresiva con el mensaje “Juntemos abrazos para generar felicidad”. La cifra inicial fue de 500, y a medida que los transeúntes se tomaban un tiempo para abrazarse, la cifra iba disminuyendo, al llegar a cero, un sublime gigante en forma de piñata, reventó soltando chocolates, pica pica, y pelotas de colores.
Del mismo modo en  ,la Vía  ,Expresa de  ,Javier Prado, colocaron un panel con un sublime decorado de fiesta con el mensaje alusivo a sus 85 años, dicha implementación fue realizada por Clear Channel.
Por su parte  , Rafael Daneliuc , gerente del negocio de  ,Confitería de Nestlé Perú,  ,precisó que la empresa tiene más de 47% de participación en un mercado que, en los últimos tres años, ha crecido 7% en promedio, mientras que Nestlé lo ha hecho a doble dígito, tendencia que esperan mantener.
Campaña realizada por la agencia JWT.
FIELD
En homenaje a sus 150 años de historia, decidieron celebrarlo buscando a los 150 personajes, situaciones o lugares más ‘filin’ para los peruanos.
Después de una exitosa campaña , que logro revivir el lazo afectivo que  ,FIELD  ,tiene con sus consumidores, la marca a  ,sus  ,150 años, quiere reforzar esa conexión con una campaña que busca homenajear los motivos que generan más “filin”, concepto que forma parte de la renovada plataforma comunicacional de la histórica marca.
INCA KOLA
Inca Kola es la marca que mejor nos representa, liderando la preferencia de los peruanos. El 48 % reconoce a Inca Kola como un símbolo y la considera entre una de las marcas más amadas del Perú.
Desde sus inicios en 1935, Inca Kola ha promovido la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, convirtiéndose en un ícono de peruanidad, en parte de nuestra identidad nacional, por ello ha dedicado gran parte de su esfuerzo a realzar nuestros valores nacionales, como nuestra rica gastronomía –de la que se ha convertido en su compañera inseparable.
Y conmemorando sus 75 años de vida institucional, la marca preparo una botella gigante denominada “La Botella del Orgullo Peruano” para que la gente comparta su orgullo de ser peruanos impregnados en globos dorados  ,que fueron despedidos al cielo.
Esta inmensa instalación de 25 metros de altura recogió mas de 20 000 globos que Inca Kola montó en el interior del Parque de la Exposición y así para compartir “eso”, como indica la campaña, que nos hace tan orgullosos de ser peruanos.
BCP
A lo largo de su historia, el BCP , ha trabajado intensamente para expandir la  ,frontera de la inclusión financiera, sabiendo que es imposible construir un país próspero sin asegurar el acceso de todos los peruanos a los beneficios del sistema financiero.
Cambio de imagen  ,realizado , ,por la consultora  ,FutureBrand.  ,
Y en el marco de sus 125 años de fundación, el Banco de Crédito del Perú, quiso refrescar su identidad visual, y este cambio de imagen trajo consigo la renovación de su promesa de marca: “Ser el aliado de nuestros clientes en la realización de sus sueños”, apareciendo con su campaña denominada ¿Por qué no?, este cambio mantuvo los colores distintivos de la marca y en cuanto a su tipografía podemos decir que es algo más dinámica puesto que ahora las líneas no son tan rectas como lo presentaba el  ,logotipo anterior.
Campaña realizada por la agencia Circus. ,
TELEFÓNICA
Por la celebración de los 20 años, Telefónica del Perú, lanzó el aplicativo web “Cadena de Sueños” la cual fue desarrollada por la agencia Sr. Burns para que todos puedan subir sus experiencias a la web. Solo debían elegir un año (uno de los 20 que lleva Telefónica en el Perú) e incluir un breve texto de 140 caracteres y una foto acerca del sueño que logró cumplir ese año, creando una cadena infinita de momentos para todos los peruanos, desde su computadora, smartphone o tablet.
 ,
UPC
La  ,UPC celebra veinte años de vida institucional. Dos décadas distinguiéndose por formar profesionales diferentes con espíritu innovador. Agentes de cambio y con sensibilidad social que buscan transformar la realidad del país.
A lo largo de este tiempo, sus graduados vienen destacando en el mundo empresarial, logrando gran prestigio y liderazgo en el país. Hoy, son considerados la tercera universidad privada preferida por las empresas para contratar profesionales, y 9 de cada 10 egresados trabajan en áreas relacionadas a su carrera, según estudios de Ipsos Perú.
«Decidimos encarnar la filosofía y el ADN de la universidad a través de los propios egresados de la UPC, demostrando que la auto exigencia es la clave para desarrollar al máximo el talento de sus alumnos.Ese es el caso de Rafael Contreras, un egresado de la Facultad de Arquitectura de la UPC que hoy trabaja en ZahaHadidArchitects y que junto a su equipo diseñaron el nuevo estadio olímpico de Japón», dijeron los representantes  ,de  ,la  ,agencia  ,Carne.
QUÍMICA SUIZA
El objetivo principal de esta campaña, es dar a conocer al gigante invisible que es Química Suiza, como una organización  ,detrás  ,de miles  ,de  ,marcas  ,que  ,utilizamos  ,todos  ,los  ,días  ,y  ,que  ,no  ,tenemos idea de  ,donde vienen.
Es  ,común en  ,la  ,actualidad  ,utilizar  , rankings  ,cuando  ,queremos  ,comparar cosas o  ,cuando queremos  ,tener diferentes  ,cosas  ,dentro  ,de  ,una  ,lista.  ,Por ejemplo: los diez lugares que debemos conocer antes de morir, las diez mejores fotos, las diez chicas más lindas, etc. Así elaboramos nuestro propio ranking, formado por 75 datos desconocidos y repartidos en diferentes medios: tv, gráfica, radio, online, etc.”
La campaña  ,- ejecutada  ,por  ,FCB  ,Mayo- , ,espera  ,sorprender  ,al público  ,al revelar  ,que  ,Química Suiza está detrás de  ,tantas marcas  ,reconocidas. Que  ,es la empresa que hace 75 años está junto a los peruanos y que esto ayude a posicionarla como una marca sólida que dé respaldo a todos los productos que la forman.
PILSEN CALLAO
Pilsen Callao es una de las cervezas con mayor tradición en el Perú y por sus 147 aniversario se decidió regresar a su botella verde  ,original, lo  ,que fidelizó  ,a  ,sus  ,consumidores aún  ,más y llenó de  ,nostalgia a  ,los  ,chalacos, principales  ,seguidores  ,de  ,la  ,marca.
La  ,marca Pilsen Callao muestra desde hace años ese orgulloso por su tradición e historia. Este mensaje se venía transmitiendo a través de sus spot televisivos y publicidad BTL, donde se contaban historias sobre sus épocas gloriosas, lo que ayudó a los creativos de la agencia creativa Publicis , a  ,inspirarse para  ,regresar a  ,su botella tradicional.
Este cambio que busca satisfacer la demanda de sus consumidores, quienes pedían el retorno de la botella verde, la que tiene mayor tradición cervecera.
Sin duda, esta estrategia de marketing son lujos que solo una marca con calidad y tradicional cervecera se podría dar. Una marca con conceptos bien trabajados y publicidad bien segmentada.
APAP
En conmemoración de sus 60 años, tiempo en el que creían que la marca necesitaba  ,ya una renovación y un cambio de look que la represente bien en estos tiempos de modernidad, para lo cual se convocó a un concurso del cual se determinaría el nuevo logotipo de la asociación.
Por: Liliana Mitma Gaona
 ,