8 profesionales especialistas en publicidad exterior tendrán la labor de definir los ganadores de Premios TOTEM 2019.
Ya se viene la cuarta edición de Premios TOTEM, la cual se realizará los días 13 y 14 de agosto en el Centro Empresarial Real, en San Isidro. Dicho evento nace para reconocer el trabajo en publicidad exterior que realizan implementadoras, centrales de medios, agencias y anunciantes.
Este año un grupo de ocho personas, con larga trayectoria y conocimiento en vía pública, tendrán la labor de definir los casos ganadores de las diferentes categorías, entre el listado de finalistas electo por el jurado técnico.
LEE TAMBIÉN: 7 profesionales conforman el jurado técnico de Premios TOTEM 2019.
Esta vez, los profesionales que nos apoyan son:

Marisa Cavero
Administradora de Empresas de la Universidad del Pacífico, con más de 20 años de experiencia en marketing, publicidad, investigación y medios. Ha ocupado cargos gerenciales y de dirección en agencias de medios como OMD, Universal McCann y Mindshare, donde regresó luego de 15 años. Ha sido docente en varias universidades como: USMP, UDP y UPC, donde también fue directora de la Carrera de Publicidad. Inició su carrera profesional en IBM como Ing. de Sistemas / MKT Specialist y en Nielsen como pionera en la medición electrónica de audiencias de TV en Perú.

Mauricio Fernández Maldonado
Managing director de Harrison, una agencia nueva del grupo McCann. Uno de los ganadores del primer Gran Prix en Cannes para Perú, y más de 700 premios en festivales como Cannes London Awards, New York Festivals, Clio, One Show, D&AD, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Fiap, Cresta, Webby, Media Festivals, entre otros.

Antonio Miranda
Estudió Administración de Empresas y Marketing en la UPC. Cuenta con más de 17 años de experiencia en Comunicación y Medios. Fue director de Portland Latinoamérica y director general en Clear Channel México. Desde noviembre 2013, es CEO en MediaCom Perú.

Fidel La Riva
Experiencia en el desarrollo de estudios de mercado tanto cualitativos como cuantitativos, y generación de INSIGHTS. Además, se especializa en desarrollo, interpretación y análisis de Modelos de Retorno sobre la inversión (ROI), consultoría en marketing y Comunicaciones Specialties: Market Research and Analytics Marketing. Actualmente CEO de Minshare Perú.

Piero Oliveri
En sus 22 años de experiencia, Piero ha trabajado para importantes redes como: Lowe, Darcy, DDB, Leo Burnett, Grey. Durante su carrera ha manejado marcas locales e internacionales de casi todas las categorías. Su trabajo ha sido reconocido en los más importantes festivales de publicidad como: Cannes Lions, D&AD, New York Festival, El Sol, FIAP, Ojo de Iberoamérica, APAP y Effies. En 2013 co-funda CARNE, agencia ganadora del Best In Show en el festival local IDEAS (2016) y un Sol de oro (2017) con Amnistía Internacional. Grand Effie local y Grand Effie LATAM (2016), con la marca Cemento APU, única marca latina nominada entre las once mejores del mundo por el Effie Global (2019). Dos leones de plata (2018) y un Wood Pencil en el D&AD (2019) para el congreso anual de marketing CAMP. Actualmente lidera la agencia como Director Creativo Ejecutivo y Head of Art.

Jorgelina Díaz
Creativa, psicóloga, primera mujer a cardo de la dirección general creativa de una agencia de red en Perú. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección general creativa de Mayo en Lima. Ha trabajo con marcas como Metro, Promperú, BBVA Continental, D’onofio, Pantene, Sprite, entre otras.

Francisco Carvajal
Gerente general de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador. Ingresó a la compañía en 2005 y se desempeñó anteriormente como gerente de servicio al cliente para Costa Rica y gerente comercial para Centroamérica. Ha acompañado el lanzamiento de diversas soluciones y aplicaciones en el mercado latinoamericano, incluyendo el estudio Multimedios de Kantar IBOPE Media en Panamá. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Colombia; MBA de la Universidad Latina de Costa Rica y posee un Diplomado en Alta Gerencia del INCAE Business School.

Roni Heredia
Roni Heredia es socio fundador de Taller Cuatro, estudio de diseño que lleva más de años en el medio. Ha participado en las bienales iberoamericanas de Madrid 2010, Sao Paulo 2013 y en el FID (Festival Internacional de Diseño) Costa Rica 2014, entre otras.

Ximena Vega
Licenciada en Publicidad y Marketing. Fundadora y CEO de Claridad Coaching Estratégico. Fundadora de la Plataforma #MujerChamba y Embajadora para Perú de SheLeads, el movimiento global de WeWork. Ganadora del premio “Planner of the Year” por Adlatina y Autora del libro “La Publicidad (como la conocemos) ha Muerto».

Andrea Rosselló
Comunicadora de La Pontificia Universidad Católica del Perú, con 20 años de experiencia en agencias de publicidad y en áreas de Marketing. Experiencia en gestión integral y desarrollo de marcas locales e internacionales, en categorías de consumo masivo masivo, servicios y retail. Más de 30 premios effies en los últimos 3 años. Miembro Directivo del “Women Leadership Council” de McCann Latam.
Inscripción de piezas Premios TOTEM 2019
Desde este lunes 10 de junio y hasta el 17 de julio, anunciantes, agencias creativas, centrales de medio e implementadoras, pueden postular sus piezas en las 28 categorías que se premiarán este año.
Adicionalmente, se reconocerán de forma especial a la “Mejor agencia creativa”, “Mejor anunciante”, y se otorgará un Grand Prix.
Descarga las bases y especificaciones de cada categoría aquí.
La inscripción se puede realizar a través del portal oficial del galardón: www.pemiostotem.pe.
