GPO Vallas transformó sus elementos en lienzos para que el artista urbano, Terko, los interviniera como parte de la campaña “Hagamos un Perú que nos de gusto” de Inca Kola.
GPO Vallas continúa demostrando que la creatividad es la pieza fundamental que hace disruptivos cada uno de sus elementos. Los especialistas en publicidad exterior han desplegado una artística y muy diferente campaña junto a la marca Inca Kola, una iniciativa que apenas comienza y que ya cuenta con cuatro elementos en diferentes zonas de Lima, los cuales se han convertido en el lienzo de Terko, la marca personal creada por el artista urbano Patrick Labrousse.
Como parte de su campaña “Hagamos un Perú que nos de gusto”, la marca de Coca Cola Company continúa respaldando su apuesta por el emprendimiento peruano, razón por la que a través del aerosol y el talento de Terko, decidió dar un guiño a todos los emprendedores y pequeños empresarios, que día tras día se esfuerzan por construir un mejor país, “Un Perú que nos de gusto”.
Para la composición de estos murales, el artista se inspiró en los distintivos de nuestra nación, elementos que nos diferencian y por los que somos reconocidos en el resto del mundo, como la industria textil o el espíritu emprendedor que ya es parte inherente de los peruanos, dos elementos que conformaron un gran universo del cual surgieron grandes ideas que Terko logró plasmar de manera visual para la marca.
“En relación a los emprendedores nos enfocamos un poco más en estos food trucks o carritos de comida que se encuentran en la calle. En Perú existe mucho emprendimiento relacionado a la comida, ya que es un punto fuerte en nuestra cultura, entonces nos inclinamos por ese lado. En los murales se encuentran algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía, y además lo que usualmente tienen los food trucks, que son las hamburguesas, salchipapas, entre otros. Eso en el caso puntual de los emprendedores”, señaló Terko.
Asimismo, para dar presencia a la industria textil peruana, una cultura milenaria que ha trascendido de generación en generación y cuyas propiedades la hacen única en el mundo, el artista urbano se inspiró en las tres regiones del Perú, costa, sierra y selva, por lo que podemos observar algunos motivos andinos, selváticos, y también algunos elementos que se relacionan a la moda, como los hilos, la máquina de coser, ganchos, etc.
Es por medio de la creatividad que nacen todos estos elementos, de la mano de un artista que ha hecho match con una importante marca y junto a GPO Vallas, el especialista en publicidad exterior, que desde el inició apostó por esta idea pensada fuera de la caja. Una vez más, el arte y la publicidad se dan las manos para traer como resultado una campaña llena de patriotismo y peruanidad, que se extenderá por el resto del año y de la que aún nos queda mucho por ver.
*Contenido Patrocinado