viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

Street Marketing: campañas publicitarias sobre ruedas

8 años ago
en BTL, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las campañas de Street Marketing tienen en general un objetivo principal: llegar a los clientes de forma novedosa y creativa. Este tipo de comunicaciones suele instalarse en grandes superficies como centros comerciales o parques para generar un impacto en la audiencia, ya que se busca que los espectadores se sientan atraídos por la propuesta  y participen en la misma.

Hay muchos recursos para llamar la atención, como por ejemplo: escoger soportes fuera de lo común o de gran tamaño. Lo que es seguro es que la marca debe trasladarse hasta la gente de una forma memorable.

Para quienes desean crear una campaña de Street Marketing que promocione sus productos, una de las ideas más exitosas es el alquiler de vehículos publicitarios. Desde bicicletas hasta camiones, las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos. Aquí algunos ejemplos más que interesantes:

1- Red Bull

LEETAMBIÉN

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

LEGO convirtió los Campos Elíseos de París en un enorme parque de juegos

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más

Un clásico que ya seguramente muchos hemos visto es el reconocido auto Mini Cooper adaptado para la marca Red Bull -conocidos en inglés como los ‘Can Cars’. Las campañas en las que esta marca participa no suelen ser tradicionales: su objetivo principal es formar parte de la vida diaria de los consumidores y para lograrlo promocionan actividades “energizantes” como deportes extremos, música alternativa, eSports, entre otros.

2- Movistar

Otro ejemplo de Street Marketing, en este caso desarrollado por Movistar, en donde el soporte elegido son bicicletas con paneles anexados en su parte posterior. Se trata de una invitación a una cena navideña para sus clientes autónomos. Ante una caída de este tipo de clientes, la empresa de telefonía pensó en una forma de fidelizar a quienes confían en sus servicios y -por qué no- atraer a nuevos emprendedores.

3-Pantene

Una excelente forma de que el público femenino esté dispuesto a comprar un nuevo producto, es teniendo la oportunidad de probarlo en vivo y en directo. Éste es el recurso usado por Pantene para que sus clientas conozcan su nueva línea de cuidado capilar: se trata de un camión que en su interior cuenta con un salón de belleza. Éste recorre la ciudad y se instala en áreas estratégicas para ofrecer de la mano de profesionales: lavados, peinados y muestras gratis.

Está más que claro que las campañas de Street Marketing aumentan la visibilidad de las marcas, a la vez que generan un diálogo interactivo y memorable con sus clientes.

¿Tú recuerdas alguna que te haya impactado?

Por: Costanza Martin, SEO Content Writer de Lisboa Agency.

Nota gentileza de Hertz.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Actualidad

LEGO convirtió los Campos Elíseos de París en un enorme parque de juegos

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

BTL

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.