Page 33 - AD NEWS 87
P. 33

Informes / Investigadoras de mercado







                   Hoy las oportunidades para alcanzar al                 obstante, necesita de profesionales del
                   consumidor a través de la publicidad se han            marketing que interpreten el por qué detrás
                   multiplicado debido al uso más extensivo de            de los datos de forma analítica, transparente y
                   dispositivos. Los peruanos, por ejemplo, han           fiel a la verdad; cumpliendo con los más altos
                   incrementado su consumo de pantallas en 24%            estándares de investigación. En esa línea y
                   desde el 2016, pasando delante de ellas para           asumiendo este principio, las marcas y medios
                   acceder a internet un promedio de 150 minutos  se convierten en el pilar de la confianza que
                   al día. En este escenario reside la oportunidad        el consumidor expresa hacia lo anunciado
                   de los datos generados con cada interacción,           publicitariamente.
                   los cuales pueden ser recopilados y utilizados
                   para segmentar y aumentar la relevancia de los  3. Socios responsables con métodos y
                   anuncios; sin afectar la experiencia del usuario.      herramientas fáciles de usar. En un esfuerzo
                   De acuerdo con el estudio DIMENSION                    por atender a las preocupaciones de los
                   2020 de Kantar IBOPE Media, existen tres               consumidores, las compañías han estado
                   oportunidades para aprovechar el potencial de          tomando cada vez mayor control de los
                   la información recopilada y mejorar la eficacia        medios que utilizan para alcanzarlos. El
                   de la publicidad:                                      resultado de esto es que existen cada vez más
                                                                          stakeholders que necesitan acceder a los datos
                   1. Publicidad fiable es la más efectiva. Es            y a los insights. En esta línea, los anunciantes
                   importante que los consumidores puedan                 deben navegar entre estos conjuntos de
                   confiar en cómo las marcas, sus agencias y             conocimientos, las leyes que limitan su uso
                   socios utilizan sus datos de manera adecuada,          y los permisos necesarios para asegurar su
                   sin comprometer su privacidad. En ese sentido,         cumplimiento.                                                        Mercado Negro          Periódico          pg. 33
                   el 34% de usuarios señala que le gusta ver
                   anuncios relevantes basados en su historial de         En líneas generales, la medición del consumo
                   navegación, mientras que un 54% indica que             de medios juega un papel clave impulsando la
                   le molesta recibir anuncios personalizados en          tecnología publicitaria que se usa actualmente.
                   base a las cosas que ha buscado o hecho en             Por ello, resulta importante garantizar que los
                   internet.                                              datos integrados en los diversos sistemas y
                                                                          metodologías de trabajo sean recopilados y
                   2. Ser transparente y actuar con                       analizados de manera transparente, además
                   responsabilidad. El conocimiento sobre                 que puedan ser accesibles y utilizados por
                   el comportamiento online es potente; no                múltiples públicos objetivos de las empresas.
   28   29   30   31   32   33   34