Page 33 - AD NEWS 87
P. 33
Informes / Investigadoras de mercado
Hoy las oportunidades para alcanzar al obstante, necesita de profesionales del
consumidor a través de la publicidad se han marketing que interpreten el por qué detrás
multiplicado debido al uso más extensivo de de los datos de forma analítica, transparente y
dispositivos. Los peruanos, por ejemplo, han fiel a la verdad; cumpliendo con los más altos
incrementado su consumo de pantallas en 24% estándares de investigación. En esa línea y
desde el 2016, pasando delante de ellas para asumiendo este principio, las marcas y medios
acceder a internet un promedio de 150 minutos se convierten en el pilar de la confianza que
al día. En este escenario reside la oportunidad el consumidor expresa hacia lo anunciado
de los datos generados con cada interacción, publicitariamente.
los cuales pueden ser recopilados y utilizados
para segmentar y aumentar la relevancia de los 3. Socios responsables con métodos y
anuncios; sin afectar la experiencia del usuario. herramientas fáciles de usar. En un esfuerzo
De acuerdo con el estudio DIMENSION por atender a las preocupaciones de los
2020 de Kantar IBOPE Media, existen tres consumidores, las compañías han estado
oportunidades para aprovechar el potencial de tomando cada vez mayor control de los
la información recopilada y mejorar la eficacia medios que utilizan para alcanzarlos. El
de la publicidad: resultado de esto es que existen cada vez más
stakeholders que necesitan acceder a los datos
1. Publicidad fiable es la más efectiva. Es y a los insights. En esta línea, los anunciantes
importante que los consumidores puedan deben navegar entre estos conjuntos de
confiar en cómo las marcas, sus agencias y conocimientos, las leyes que limitan su uso
socios utilizan sus datos de manera adecuada, y los permisos necesarios para asegurar su
sin comprometer su privacidad. En ese sentido, cumplimiento. Mercado Negro Periódico pg. 33
el 34% de usuarios señala que le gusta ver
anuncios relevantes basados en su historial de En líneas generales, la medición del consumo
navegación, mientras que un 54% indica que de medios juega un papel clave impulsando la
le molesta recibir anuncios personalizados en tecnología publicitaria que se usa actualmente.
base a las cosas que ha buscado o hecho en Por ello, resulta importante garantizar que los
internet. datos integrados en los diversos sistemas y
metodologías de trabajo sean recopilados y
2. Ser transparente y actuar con analizados de manera transparente, además
responsabilidad. El conocimiento sobre que puedan ser accesibles y utilizados por
el comportamiento online es potente; no múltiples públicos objetivos de las empresas.