¿Cómo ve el peruano a Cusqueña y cómo se ve la marca en los países que tiene presencia? Cusqueña localmente es una de las marcas más representativas del Perú, sinónimo de toda nuestra riqueza y herencia cultural. En el extranjero, es percibida como “el Perú en una botella”, y de cierta forma se convierte en un vehículo que lleva nuestra peruanidad a diferentes lugares. Actualmente estamos presentes en más de 15 países y en el caso puntual de Doble Malta, nos enfocaremos en el corto y mediano plazo en consolidar su presencia en el territorio peruano para luego pensar en su expansión internacional. Sobre la campaña de lanzamiento, ¿cómo fue la construcción del concepto y cuál será el foco de la comunicación? El concepto nace del insight que los peruanos logramos hacer realidad lo imposible, con ejemplos como cocinar sin fuego y fundir rocas cerca al cielo. Así, con la experiencia y maestría cervecera de Cusqueña, creamos un nuevo “imposible” en Doble Malta. Desde ese concepto creativo, construimos hacia el mensaje más funcional sobre los ingredientes que la componen, la combinación de maltas y el proceso de elaboración cervecera que define esta nueva variedad. ¿En qué presentaciones y canales podemos encontrar Cusqueña Doble Malta? Podemos encontrar Cusqueña Doble Malta a nivel nacional en todos los canales de venta: supermercados, tiendas de conveniencia, licorerías, bodegas y en los diferentes canales digitales. Este lanzamiento viene en tres presentaciones: lata de 269ml, botella de 330ml y 620ml. LEER MÁS DATOS LEER MÁS DATOS Datos Independientes · El lanzamiento fue pensado para honrar el siglo de vida comercial que Cusqueña ostenta en el Perú. · Cusqueña Doble Malta es la primera cerveza del merca-do en fusionar dos tipos de malta: la Pilsner y la Munich, esperando generar una disrupción en la categoría de be-bidas alcohólicas. · Su estrategia se focaliza en asociar al producto con nue-vas experiencias y ocasiones de consumo ligados al ho-gar, aludiendo al insight de que los peruanos pueden ha-cer lo imposible. · Comercia en todos los canales de venta online y físicos: supermercados, tiendas de conveniencia, licorerías, bo-degas. · Se distribuye en dos presentaciones: lata de 269ml y bo-tella de 330ml y 620ml. · La combinación de sus ingredientes le otorgan un sabor dulce acentuado, olor intenso y color dorado. · La marca lleva 100 años distinguiéndose en el mercado peruano por fabricar sus bebidas con 100% malta, llegan-do a ser identificada como “Perú en una botella”. · La nueva variedad prevé consolidarse en suelo peruano para luego avanzar hacia otros países. Actualmente, es la cerveza peruana con más presencia a nivel internacional. · Cusqueña Doble Malta se vende como una cerveza tipo lager, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas y levaduras especiales.