Page 12 - AD NEWS 87
P. 12
Septiembre 2020
Entrevista
y visibilizar a las empresas comprometidas teniendo el impacto positivo que buscamos.
con la reducción de la brecha salarial entre Con mucho orgullo, podemos decir que 9 de
hombres y mujeres. Recibimos más de 60 cada 10 Scotiabankers percibe la inclusión
postulaciones que nos mostraron que cada dentro del Grupo.
vez hay más organizaciones trabajando por la
equidad, entre ellas, empresas como Danper, 4. ¿Cómo ha transmitido el banco su
Laboratoria, P&G, Gold Fields, Textimel Moda, capacidad de innovación?
y Dinet, todas reconocidas en la primera
edición. Próximamente estaremos realizando Desde el frente de la transformación digital,
la convocatoria para la segunda edición. vale la pena destacar PLIN, funcionalidad en
nuestra app que ya se ha consolidado como
3. ¿Cómo se ha gestionado la inclusión y la una importante solución para transferencias
diversidad en Scotiabank? interbancarias seguras, inmediatas y gratuitas,
indistintamente del banco al que pertenezca
En Scotiabank estamos convencidos de que el cliente. De esta manera, y considerando
Mercado Negro Periódico pg. 12
la #InclusiónNosHaceMásFuertes y tenemos la coyuntura actual producto del COVID-19,
una cultura donde son #BienvenidosTodos. nuestros clientes, además de los que son
Nuestra diversidad de voces, perfiles, parte de un grupo importante de bancos,
experiencias, perspectivas, conocimientos pueden hacer sus transferencias sin salir de
y habilidades nos permite adaptarnos, casa, evitando el uso de efectivo y el tránsito
en especial en coyunturas como la que de personas entre agencias y negocios,
estamos viviendo. Trabajamos con un firme fortaleciendo además una cultura preventiva
compromiso de que es lo correcto y porque y de cuidado de la salud. En la actualidad,
queremos que todos nuestros colaboradores PLIN se encuentra cerca de alcanzar los dos
puedan sentirse seguros, valorados y millones de usuarios.
respetados.
Asimismo, venimos fortaleciendo nuestros
Nuestro Comité de inclusión es integrado canales digitales y ampliando sus
por personas de distintas áreas y perfiles, funcionalidades para ofrecer una mejor
para asegurarnos que las opiniones no sean experiencia a nuestros clientes y ayudarlos
solo diversas, pero las incluyamos en la a que puedan hacer sus operaciones más
toma de decisiones. Este Comité define la seguras y sin problemas desde casa. En los
estrategia del Grupo en tres pilares: Equidad últimos tres meses hemos incrementado
de Género, Comunidad LGBT+ y Personas con nuestras transacciones digitales más que
Discapacidad. en el último año, convirtiendo lo digital en el
canal con el mayor número de transacciones
Internamente, contamos con una Política en comparación con POS, ATM, agentes,
Corporativa de Inclusión, que busca telebanking y agencias.
propiciar una cultura que respete y valore
las diferencias, al interior y exterior de la Una muestra de que lo digital genera valor
organización mediante la no discriminación más allá del negocio se aprecia en nuestra
de ningún tipo. Incluye políticas salariales reciente decisión de eliminar el uso de
y procesos de remuneración equitativos, folletos impresos en nuestras agencias a nivel
procesos de contratación equitativos, nacional, para reemplazarlos por paneles
ambiente laboral y cultura inclusiva, informativos con códigos QR. Esta iniciativa
comunicación inclusiva, entre otros aspectos. no solo disminuye el contacto físico y nos
permite cuidar la salud de nuestros clientes
Adicionalmente, siempre buscamos recoger y colaboradores en nuestras agencias a
información de los Scotiabankers, y lanzamos nivel nacional, sino que además representa
desde hace tres años una encuesta de un paso más en nuestro compromiso con la
diversidad que nos permite escuchar lo que inclusión, al facilitar el acceso a la información
los colaboradores piensan, identificar qué a personas con discapacidad visual a través
es lo importante y si nuestra estrategia está de herramientas para lectura de pantalla, y en