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Septiembre 2020



            Entrevista







                       y visibilizar a las empresas comprometidas             teniendo el impacto positivo que buscamos.
                       con la reducción de la brecha salarial entre           Con mucho orgullo, podemos decir que 9 de
                       hombres y mujeres. Recibimos más de 60                 cada 10 Scotiabankers percibe la inclusión
                       postulaciones que nos mostraron que cada               dentro del Grupo.
                       vez hay más organizaciones trabajando por la
                       equidad, entre ellas, empresas como Danper,            4. ¿Cómo ha transmitido el banco su
                       Laboratoria, P&G, Gold Fields, Textimel Moda,          capacidad de innovación?
                       y Dinet, todas reconocidas en la primera
                       edición. Próximamente estaremos realizando             Desde el frente de la transformación digital,
                       la convocatoria para la segunda edición.               vale la pena destacar PLIN, funcionalidad en
                                                                              nuestra app que ya se ha consolidado como
                       3. ¿Cómo se ha gestionado la inclusión y la            una importante solución para transferencias
                       diversidad en Scotiabank?                              interbancarias seguras, inmediatas y gratuitas,
                                                                              indistintamente del banco al que pertenezca
                       En Scotiabank estamos convencidos de que               el cliente. De esta manera, y considerando
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                       la #InclusiónNosHaceMásFuertes y tenemos               la coyuntura actual producto del COVID-19,
                       una cultura donde son #BienvenidosTodos.               nuestros clientes, además de los que son
                       Nuestra diversidad de voces, perfiles,                 parte de un grupo importante de bancos,
                       experiencias, perspectivas, conocimientos              pueden hacer sus transferencias sin salir de
                       y habilidades nos permite adaptarnos,                  casa, evitando el uso de efectivo y el tránsito
                       en especial en coyunturas como la que                  de personas entre agencias y negocios,
                       estamos viviendo. Trabajamos con un firme              fortaleciendo además una cultura preventiva
                       compromiso de que es lo correcto y porque              y de cuidado de la salud. En la actualidad,
                       queremos que todos nuestros colaboradores              PLIN se encuentra cerca de alcanzar los dos
                       puedan sentirse seguros, valorados y                   millones de usuarios.
                       respetados.
                                                                              Asimismo, venimos fortaleciendo nuestros
                       Nuestro Comité de inclusión es integrado               canales digitales y ampliando sus
                       por personas de distintas áreas y perfiles,            funcionalidades para ofrecer una mejor
                       para asegurarnos que las opiniones no sean             experiencia a nuestros clientes y ayudarlos
                       solo diversas, pero las incluyamos en la               a que puedan hacer sus operaciones más
                       toma de decisiones. Este Comité define la              seguras y sin problemas desde casa. En los
                       estrategia del Grupo en tres pilares: Equidad          últimos tres meses hemos incrementado
                       de Género, Comunidad LGBT+ y Personas con              nuestras transacciones digitales más que
                       Discapacidad.                                          en el último año, convirtiendo lo digital en el
                                                                              canal con el mayor número de transacciones
                       Internamente, contamos con una Política                en comparación con POS, ATM, agentes,
                       Corporativa de Inclusión, que busca                    telebanking y agencias.
                       propiciar una cultura que respete y valore
                       las diferencias, al interior y exterior de la          Una muestra de que lo digital genera valor
                       organización mediante la no discriminación             más allá del negocio se aprecia en nuestra
                       de ningún tipo. Incluye políticas salariales           reciente decisión de eliminar el uso de
                       y procesos de remuneración equitativos,                folletos impresos en nuestras agencias a nivel
                       procesos de contratación equitativos,                  nacional, para reemplazarlos por paneles
                       ambiente laboral y cultura inclusiva,                  informativos con códigos QR. Esta iniciativa
                       comunicación inclusiva, entre otros aspectos.          no solo disminuye el contacto físico y nos
                                                                              permite cuidar la salud de nuestros clientes
                       Adicionalmente, siempre buscamos recoger               y colaboradores en nuestras agencias a
                       información de los Scotiabankers, y lanzamos           nivel nacional, sino que además representa
                       desde hace tres años una encuesta de                   un paso más en nuestro compromiso con la
                       diversidad que nos permite escuchar lo que             inclusión, al facilitar el acceso a la información
                       los colaboradores piensan, identificar qué             a personas con discapacidad visual a través
                       es lo importante y si nuestra estrategia está          de herramientas para lectura de pantalla, y en
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