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Septiembre 2020
Entrevista
Caldwell: “La publicidad es
una fuente de optimismo en la
pandemia”
Conversamos con Christian Caldwell, vicepresidente creativo de la agencia
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publicitaria McCann Lima, sobre la creatividad en tiempos de pandemia.
Caldwell, vicepresidente creativo de la
agencia publicitaria McCann Lima.
“Lo que para nosotros era normal, con lo
que el consumidor hacía clic o con lo que
la mente se identifica, ya no funcionaba,
entonces de cierta manera, poco a poco,
tuvimos que empezar a informarnos,
averiguando, ver estudios, ir de la mano
con los clientes, ver cómo cambia el
comportamiento de las personas y sí, todavía
estamos en ese proceso porque todos
seguimos adaptándonos”, asegura.
Para Caldwell, el reto de la creatividad
publicidad en medio de la pandemia no fue
el teletrabajo, sino que “el problema estaba
en entender todo lo que pasaba porque de
Christian Caldwell, vicepresidente creativo un momento a otro las personas empezaron a
de McCann Lima comprar menos cosas en los supermercados”,
entre otras modificaciones que debían
ser entendidas por los creativos. Además,
Desde que la Organización Mundial de la dichos profesionales necesitaban prevenir
Salud (OMS) declaró al brote del nuevo lo que sucedería en medio del panorama de
coronavirus como pandemia, las personas incertidumbre que afrontaba tanto el Perú
empezaron a adoptar diferentes estilos de como el mundo.
consumo con el fin de salvaguardar su salud Si quieres saber cómo se adaptó la industria
y la de sus seres queridos. A este cambio creativa publicitaria y qué temáticas
también debieron adaptarse los creativos de empezaron a abordar a raíz de la pandemia,
las agencias publicitarias para seguir llegando escucha la entrevista completa.
al público objetivo de sus clientes.
“El giro, desde nuestro punto de vista como
comunicadores, fue muy drástico porque de
un momento a otro nos tuvimos que adaptar
de manera inmediata”, comenta Christian