Page 16 - AD NEWS 87
P. 16

Septiembre 2020



            Entrevista











                             Caldwell: “La publicidad es




                        una fuente de optimismo en la




                                                         pandemia”







                              Conversamos con Christian Caldwell, vicepresidente creativo de la agencia
       Mercado Negro          Periódico          pg. 16
                               publicitaria McCann Lima, sobre la creatividad en tiempos de pandemia.





                                                                              Caldwell, vicepresidente creativo de la
                                                                              agencia publicitaria McCann Lima.
                                                                              “Lo que para nosotros era normal, con lo
                                                                              que el consumidor hacía clic o con lo que
                                                                              la mente se identifica, ya no funcionaba,
                                                                              entonces de cierta manera, poco a poco,
                                                                              tuvimos que empezar a informarnos,
                                                                              averiguando, ver estudios, ir de la mano
                                                                              con los clientes, ver cómo cambia el
                                                                              comportamiento de las personas y sí, todavía
                                                                              estamos en ese proceso porque todos
                                                                              seguimos adaptándonos”, asegura.
                                                                              Para Caldwell, el reto de la creatividad
                                                                              publicidad en medio de la pandemia no fue
                                                                              el teletrabajo, sino que “el problema estaba
                                                                              en entender todo lo que pasaba porque de
                       Christian Caldwell, vicepresidente creativo            un momento a otro las personas empezaron a
                       de McCann Lima                                         comprar menos cosas en los supermercados”,
                                                                              entre otras modificaciones que debían
                                                                              ser entendidas por los creativos. Además,
                       Desde que la Organización Mundial de la                dichos profesionales necesitaban prevenir
                       Salud (OMS) declaró al brote del nuevo                 lo que sucedería en medio del panorama de
                       coronavirus como pandemia, las personas                incertidumbre que afrontaba tanto el Perú
                       empezaron a adoptar diferentes estilos de              como el mundo.
                       consumo con el fin de salvaguardar su salud            Si quieres saber cómo se adaptó la industria
                       y la de sus seres queridos. A este cambio              creativa publicitaria y qué temáticas
                       también debieron adaptarse los creativos de            empezaron a abordar a raíz de la pandemia,
                       las agencias publicitarias para seguir llegando        escucha la entrevista completa.
                       al público objetivo de sus clientes.
                       “El giro, desde nuestro punto de vista como
                       comunicadores, fue muy drástico porque de
                       un momento a otro nos tuvimos que adaptar
                       de manera inmediata”, comenta Christian
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21